Queremos que seas tú el que respondas esta pregunta con otra ¿qué tipo de tecnología estás usando ahora para que tu empresa obtenga oportunidades de negocio? Cuentas con:
A ver, haz memoria. Todo aquello que no estés realizando de forma manual y con ayuda de dispositivos tecnológicos tienes que considerarlo. Por ejemplo:
Una videollamada para cerrar trato con un prospecto, ya significa el uso de tecnología, porque te está ahorrando el traslado a un lugar.
Un smartphone te ayuda a programar citas, recordatorios, revisar y contestar correos mientras no estés en la oficina, también es parte de los recursos tecnológicos para atraer prospectos.
Pero hay que invertir en más recursos, y aquí vamos a conversar sobre algunas razones para hacerlo. ¡Quédate con nosotros!
La emergencia sanitaria dada por la COVID-19 sofocó a muchas empresas, trayendo como consecuencia un quiebre de la estabilidad financiera mundial. En México, por ejemplo, significó el cierre de 1.6 millones de negocios en octubre de 2020.
Pero dicen que la vida está compuesta por dos tipos de personas:
¿Te preguntas a dónde queremos llegar con todo esto?
En un ecosistema comercial donde subsisten 4.9 millones de negocios y cerraron 1.6 millones, se crearon 620.000 negocios nuevos. Son números asombrosos y con tendencia al crecimiento en comparación al 2019.
En México durante la pandemia nacieron 620 mil negocios nuevos. Click To TweetForbes resume en un asombroso reporte que demuestra que las oportunidades de negocio pueden aparecer en los momentos más difíciles. Solo hay que contar con la ayuda adecuada.
Volvamos nuevamente al ejemplo de las personas que lloran y las que venden pañuelos. Una de las habilidades necesarias que debes tener (o desarrollar) para detectar nuevas oportunidades de negocio es tu capacidad de intuición y visión de futuro.
Y esto porque en una situación como la emergencia sanitaria hay que aprender a tomar decisiones ágiles para la evolución del equipo de trabajo. Algunas de ellas, basadas en tu intuición y predicción del futuro. Todo ello con visión estratégica del escenario. Veámoslo con un ejemplo, reinvención de negocio en plena pandemia:
Urbvan es una startup mexicana de transporte privado nacida en 2016, dedicada exclusivamente a trasladar a personas a sus lugares de trabajo. Pero debido a la pandemia, tuvieron que “crear nuevos modelos de pañuelos” y, en vez de trasladar personas, empezaron a transportar productos.
Para hacerlo tuvieron que modificar el tipo de vehículos que usaban y transformar un desafío en una oportunidad de negocio. Se guiaron principalmente por la intuición y su visión de futuro, con base en el conocimiento del mercado y su comportamiento.
Pero además, invirtieron en tecnología que se basa en la gestión de datos en la nube. Eso les permite centralizar la información y cruzarla en caso necesario. Por ejemplo: información de usuario, tipo de ruta y tipo de servicio.
Desde entonces su crecimiento ha sido 300% con un Open Rate por arriba del 20% y un Click To Rate de 8%
¿Estás dispuesto a hacer crecer tu negocio a un 300%? Te contamos cómo aprovechar las oportunidades de negocio. Click To TweetDigamos que el conocimiento y las predicciones sobre el mercado no te revelan datos suficientes para confiar en tu intuición. En ese caso, puedes confiar y apostar por las siguientes estrategias:
Las empresas de los sectores, como por ejemplo, inmobiliario y educativo se enfrentan a un desafío diario constante: atraer oportunidades de negocio y convertirlas en clientes sin esperar a que sus prospectos se “enfríen” demasiado.
Para esos casos en los que la intuición y el conocimiento del mercado no es suficiente, existe la tecnología de punta como los CRM. Es una herramienta idílica, porque lleva el proceso de atracción de leads de manera cíclica y estratégica.
De modo que puedes ver a qué tipo de contacto reacciona, cuál es el tipo de contenido que demanda, a qué CTA suele clicar. Todo ello te revelará en qué parte del embudo de ventas se encuentra. También te ayudará a alcanzar grandes números como el caso de éxito de Urbvan.
Mark Zuckerberg, Elon Musk y Bill Gates son algunos ejemplos para explicarte que la capacitación y actualización de tus conocimientos son claves para crecer.
Y no es precisamente porque se hayan preparado académicamente; más bien, su discurso se inclina hacia todo lo contrario: “las universidades no son la garantía de tener éxito.”
Pero sí es preciso comprender que para mejorar hay que: capacitarse, aprender sobre el uso de nuevas herramientas, técnicas sobre liderazgo, tendencias para mejorar el posicionamiento de tu negocio, etc.
Y en la medida en que lo hagas podrás ofrecer mejores decisiones estratégicas a la organización que lideras.
Dicen que dos cabezas piensan mejor que una. A eso nosotros le agregamos algo más: con ambas cabezas se llega a ideas grandiosas que pueden llevar a tormentas de ideas y sacar una nueva línea de negocio. O simplemente, a mejorar el que ya tienes.
Para que eso suceda tienes que contar con la experiencia de partners estratégicos que tengan una de las habilidades que mencionamos anteriormente:
Si tu dinamismo y proactividad te está impulsando a buscar herramientas que te ayuden a atraer oportunidades de negocio, tienes que invertir en tu conocimiento, entrenar tus habilidades blandas y encontrar el mejor aliado estratégico para que te asesore en materia de tecnología y técnicas de ventas.
En ¡Uy qué chulo! estamos listos para ser tus aliados y ser parte del crecimiento exponencial de tu organización.
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