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30 agosto, 2022

Evolución de equipos de desarrollo a herramientas ágiles

En este blog hablaremos de cómo han cambiado los equipos de desarrollo a herramientas ágiles que permiten reducir recursos, tiempo y costos.
Tabla de contenido
Primary Item
(H2)

1. Qué es un equipo de desarrollo

Típicamente el desarrollo de herramientas digitales para crecer una empresa demanda de la integración de equipos de desarrollo altamente especializados, por ejemplo para realizar un sitio web corporativo tradicional deberías de contar al menos con:

  1. Un programador
  2. Un diseñador web
  3. Un copywriter
  4. Un marketero
  5. Un vendedor
  6. Un especialista en SEO
  7. Un especialista en Ads

Además de todas las licencias para que cada uno pueda trabajar de forma eficiente. La suma de costos es bastante alta y usualmente el impacto en el crecimiento de la empresa es muy bajo.

El riesgo escondido en utilizar equipos de desarrollo.

El problema no es utilizar un equipo de desarrollo, sino no contar con los recursos suficientes para que trabajen ininterrumpidamente en la mejora continua de tu herramienta, esto generará una herramienta obsoleta e ineficiente en el tiempo. La realidad actual demanda de contar con la capacidad de realizar cambios rápidos basados en datos y no en suposiciones para mejorar los resultados de la misma.

Otro problema escondido es que usualmente los desarrolladores de software no tienen el tiempo para realizar cambios rápidos en la herramienta, provocando lentitud y pérdida de oportunidades en el mercado acelerado que vivimos hoy en día.

2. Qué es una herramienta ágil

Una herramienta ágil es aquella que permite que pocas personas sin gran especialidad realicen cambios en la herramienta en un periodo de tiempo corto. Existen plataformas que lo permiten para diferentes fines como desarrollo de sitios web, desarrollo de aplicaciones, etc.

3. Por qué es importante que cambies de equipos de desarrollo a herramientas ágiles

  1. Gastarás menos en nómina y licencias.
  2. Podrás realizar cambios más rápido adaptándote al mundo incierto en constante cambio en el que vivimos.
  3. Los cambios que realices estarán basados en información real tomada de la misma plataforma.

4. Si deseas desarrollar un canal de venta digital no deberías contratar a una Agencia de Diseño Web

¿Entonces aquí entra en juego una Agencia de Diseño y Desarrollo Web y problema resuelto no? Bajamos nuestros costos y riesgo, pagamos por proyecto y utilizamos el sitio web por un periodo de tiempo largo.

Este acercamiento está equivocado y en 2 razones te explicaré por qué:

  1. El desarrollo inicial parte de una hipótesis del desarrollador junto con las personas responsables de tu empresa, el primer acercamiento siempre está mal, y no es que no hayan intentado hacerlo bien, sino que no hay persona que pueda diseñar y desarrollar la herramienta de ventas perfecta para ti, es absurdo. Esto se logra únicamente con tiempo y cambios frecuentes basados en datos que confirmen la mejora.
  2. La Agencia Tradicional de Diseño Web no se alinea con la estrategia de crecimiento de tu empresa, entonces se convertirá en un folleto digital de bajo impacto que se verá muy bien en tus tarjetas de presentación, pero estarás desaprovechando el verdadero potencial que podría tener.

5. Qué condiciones debe cumplir una herramienta ágil para tu canal de ventas digital

Aquí surge una incógnita, ¿qué herramienta elegir? ¿Pagada o gratuita? Estamos en un mercado con una gran oferta de herramientas que prometen agilidad. Por ejemplo: WIX, Landing Pages de Mailchimp, WordPress, Blogger, Desarrollos Web a la Medida y muchos más. Nosotros nos enfocamos en el Crecimiento Empresarial Escalable, entonces te recomendaremos lo mejor para este fin:

  1. Seguridad. Tu herramienta debe ser segura, por ejemplo WordPress es una plataforma muy utilizada, pero al necesitar de una gran cantidad de plugins para incluir funciones extra se vuelve vulnerable.
  2. Rápida. Los cambios deberían de poder ser realizados casi de forma inmediata.
  3. Integral. Debe de integrar la interacción con prospectos y clientes para que todas las decisiones de cambios estén enfocados en mejorar la experiencia de los mismos.
  4. Medible. Debe permitir la medición de métricas importantes para el crecimiento de tu empresa como: Visitantes, Leads, Interacciones, etc.
  5. Contextual. El mejor marketing que existe hoy es el marketing contextual, darle al lector el mensaje correcto en el momento correcto de forma estandarizada y automática.
  6. Soporte técnico de clase mundial. Es básico contar con un equipo de soporte técnico que te permita sacarle gran provecho al software.

6. La mejor herramienta ágil para crear tu canal digital

En el mar de herramientas para crear tu canal digital recomendamos a HubSpot, ya que cumple con todas las condiciones mencionadas previamente, tengo para ti una comparativa entre los costos de la Herramienta Ágil de Desarrollo CMS de Hubspot y un Equipo de Desarrollo.

Conclusión

Lo mejor que puedes hacer es definir el propósito de tu herramienta, si estás buscando crecer tu empresa definitivamente deberías considerar el CMS de Hubspot, te ofrezco ponerte en contacto con nosotros, manejamos una consultoría gratuita para este fin, descubriremos si el CMS de Hubspot es lo mejor para ti y cuál sería el mejor camino para su implementación. Agenda ahora una llamada de 10 minutos a través del siguiente botón:

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Artículo escrito por David Arias

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