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29 diciembre, 2022

Soluciones digitales que impulsan el sector inmobiliario

Si Tu Objetivo es Crecer, Tienes que Usar Soluciones Digitales para el Sector Inmobiliario. Aquí Mencionamos las Que Son Imprescindibles.
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Las soluciones digitales han provocado que el sector inmobiliario crezca; tanto que un estudio de KPMG afirmó que el 58% de las desarrolladoras tienen una estrategia de marketing online.

Este dato va en sincronía con un reporte de Deloitte que asegura que el 41% de las empresas del sector inmobiliario ha duplicado sus esfuerzos para utilizar herramientas y tecnologías que las ayuden a optimizar sus esfuerzos.

Entonces, sí. Las soluciones digitales están impulsando el crecimiento del sector inmobiliario y aquí te vamos a explicar de qué forma.

El marketing digital ya está en el sector inmobiliario. El 58% de las desarrolladoras ya tiene una estrategia digital. Click To Tweet

Importancia de las soluciones digitales para el marketing inmobiliario

Como vimos en la introducción, la industria inmobiliaria no escapa de la transformación digital en sus procesos comerciales. ¿Sabes a qué se debe esto? A la experiencia del cliente.

Su comportamiento ha sido el motivo principal para evolucionar a un ritmo acelerado. El consumidor se aleja cada vez más de las llamadas en frío y se apropia de su proceso de compra.

Lee, investiga, busca recomendaciones y compara. Todo ello desde la comodidad de su hogar con un dispositivo conectado a Internet. Así lo refleja un resumen del diario El Buen Ciudadano.

En México, el perfil del comprador de casas es diverso, pero joven. Por ello, Michel Meo, Vicepresidente de Alo Home, indica que la experiencia del cliente inmobiliario debe ir más allá de un showroom.

Su recomendación es crear una experiencia que los ayude a encontrar la propiedad que buscan sin salir de casa. En este punto, vale preguntarse ¿Cuáles son esas soluciones digitales que ayudarán a generar prospectos de calidad?

Principales soluciones digitales para marketing que debes conocer

Soluciones digitales que impulsan el sector inmobiliario

Si profundizamos en cómo las soluciones digitales han favorecido a empresas de otros sectores, esto es lo que podemos decirte:

  1. El 91% de las empresas que poseen más de 11 empleados usan algún tipo de solución digital (CRM)
  2. Statista proyecta que para el 2025 el CRM, una de las soluciones digitales en tendencia, se valore en USD 100 mil millones
  3. El 92% de las empresas que han adoptado un CRM han afirmado que la solución significó un eje importante para sus objetivos de crecimiento. 
Statista proyecta que las soluciones digitales se valoren en USD 100 mil millones para el 2025. Click To Tweet

Ahora veamos cuáles son las soluciones digitales que pueden ayudarte a reconocer el comportamiento, deseo y necesidades de tus prospectos.

Automatización del marketing inmobiliario

La automatización en el sector de bienes y raíces es un gran asistente que ha sido creado para reducir el trabajo manual y eliminar procesos repetidos. También ahorra tiempo, dinero y esfuerzo por parte de tu equipo.

Para explicarlo mejor, vamos a basarnos en un ejemplo que quizá suele ser cotidiano para tu equipo de Marketing:

Tienes un sitio web y un blog en el que publicas contenido frecuentemente. Algunos de estos títulos podrían ser:

  1. 3 áreas de la casa que debes chequear antes de comprar.
  2. ¿Qué debe llevar un contrato compraventa?
  3. ¿Cuáles son los requisitos del banco para solicitar un crédito hipotecario?

Los tres generan buen tráfico en tu sitio web y por eso has creado un material descargable. Es un método infalible para convertir parte de ese tráfico que viene de los motores de búsqueda o de tus redes sociales.

Una vez descargado, ofreces otro tipo de contenido más profundo: un webinar en vivo con parte de tu staff de vendedores para responder a todas las inquietudes que tienen tus prospectos.

Luego de eso, ofreces tu servicio como desarrolladora para ayudarlos a encontrar la vivienda que están buscando. ¿En dónde está la automatización? En todos los puntos donde el prospecto debe dar un paso más hacia la conversión.

Es decir, en el momento en el que decide dejar sus datos para obtener el descargable, así como también para acceder al webinar. Como este mecanismo, hay muchos procesos de marketing que se pueden automatizar.

Soluciones digitales para gestión de contenidos

Una de ellas es Content Management System por sus siglas en Inglés CMS o sistema de gestión de contenidos. Este tipo de soluciones presenta dos caras:

  1. Front-end: es la que observa el usuario. Se trata del contenido que pueden leer a través de los distintos canales que tienes sincronizados con la herramienta. Recuerda los ejemplos de los blogs.
  2. Back-end: el backstage del escenario. Te permite administrar todos tus activos digitales. Puedes almacenar, organizar y editar todo tu contenido. Además, puedes personalizar tu interfaz con los elementos necesarios para que tu equipo lleve un mejor control sobre la estrategia de contenidos.

Uno de los beneficios de contar con este tipo de soluciones tecnológicas es que puedes obtener analíticas sobre el rendimiento del contenido. Puedes ver el tráfico, tasa de rebote, las visitas a la página, dispositivos usados por los usuarios, etc. 

Plataformas para la creación de landing pages

Utilidades de las soluciones digitales

Su objetivo: 

  1. Invitar a tu base de datos a suscribirse a tu newsletter para mantenerlos al día sobre las nuevas ofertas en propiedades.
  2. Inscribirse en el webinar gratuito.
  3. Realizar la cotización de una propiedad sobre la que está interesado.

De cualquier manera, hay soluciones digitales que te ayudan a crearla, modificarla y personalizarla sin necesidad de conocer sobre códigos. Además, te ofrecen las métricas que necesitas para reconocer sí la campaña cumplió con los objetivos planteados o no.

Por supuesto, a partir del análisis, se realizarán los cambios que tu equipo de marketing considere para mejorar el rendimiento.

Soluciones digitales para email marketing

Las estrategias de contenidos sobre email marketing están más vivas que nunca.  Hubspot, en su último reporte sobre este valioso recurso, aseguró:

  1. El 37% de las marcas están aumentando su presupuesto para nutrir este importante canal.
  2. Hay 4 mil millones de usuarios por correo electrónico a diario.
  3. El 77% de los especialistas de marketing han visto un aumento en la interacción por correo electrónico en los últimos 12 meses.
  4. El marketing por correo electrónico es usado por 1 de cada 2 planificadores de medios. Para este año, se prevé un crecimiento del 22% de especialistas que lo usarán por primera vez.

De igual manera que el resto de las herramientas que hemos mencionado anteriormente, el email marketing te ayuda a medir el rendimiento. Te permite crear pruebas A/B para que puedas reconocer cuál de las versiones que has creado tiene mayor oportunidad de conversión.

Y así, una serie de beneficios para conectar con tu base de datos. Por ejemplo:

  • Interactuar con nuevos prospectos y medir en qué estado del funnel se encuentran.
  • Generar más conexión con consejos útiles para tu base de datos.
  • Aumentar el nivel de compromiso y con ello su interés de convertirse definitivamente.

Google Analytics y Google Search Console

Soluciones digitales que impulsan el sector inmobiliario

Google Analytics, como bien lo indica su nombre, es otra de las soluciones digitales. Un servicio prestado por Google para realizar análisis de tu sitio de donde puedes extraer datos muy relevantes. Te enumeramos algunos:

  1. Duración de la sesión. 
  2. Páginas por sesión. 
  3. Tasa de rebote. 
  4. Páginas con mejor y menor rendimiento.
  5. De dónde viene el tráfico.

Si eres una desarrolladora ubicada en Mérida, Yucatán, y tu alcance de servicio al cliente está limitada a la zona, entonces tus acciones de marketing deben estar orientadas a la audiencia de tu localidad.

Ahora bien, si notas en Google Analytics que el mayor tráfico viene de CDMX, significa que tienes que realizar un reajuste para poder mejorar la calidad del tráfico. 

Por su parte, Google Search Console es otro complemento perfecto para extraer más datos de interés. Está orientado a suplir necesidades de SEO técnico. Por ejemplo, te revela:

  1. Problemas de rendimiento de las páginas y te ayuda a resolverlos.
  2. Keywords con las que estás posicionado en el top 10 de los resultados de búsqueda, así como aquellas de menor rendimiento.
  3. Oportunidades para mejorar tu listado de keywords a través de las long tail.

Ambas soluciones digitales son clave para mejorar el posicionamiento del sitio web de la desarrolladora.

Herramientas para SEO (Search Engine Optimization)

Además de las que mencionamos anteriormente, te mostramos otras que pueden ser de gran utilidad para ayudarte a planificar tu estrategia de contenidos:

  1. Answer The Public: una herramienta SEO gratuita que te ayudará a crear contenido desde cero en torno a una palabra clave.
  2. Moz: otra de las soluciones digitales para hacer SEO. Con esta herramienta puedes analizar cualquier nombre de dominio y saber cuáles son sus páginas más visitadas. Ideal para espiar a la competencia.
  3. Screaming Frog: es útil para hacer SEO Técnico y encontrar errores, contenido duplicado, redirecciones incorrectas y oportunidades de mejora para hacer linkbuilding.

Conclusión

Queda demostrado que sin las soluciones digitales, una estrategia de marketing sería estar como un náufrago, sin reconocer su punto de partida, de llegada ni orientación. En cambio, con el uso adecuado de estas herramientas, podrás llevar un mejor control sobre tu plan de contenidos.

Contarás con procesos automatizados para generar prospectos de calidad, con rastreo constante sobre la ejecución de cada acción y reportes que te ayuden a comprender el estado actual de todos tus activos digitales.

En ¡Uy qué chulo! podemos darte el impulso que necesitas para crecer y que te hagas referencia en tu sector ¡Contáctanos!

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Artículo escrito por David Arias

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