CONTÁCTANOS
CONTÁCTANOS
9 noviembre, 2022

Tips para la correcta automatización de marketing del sector inmobiliario

Descubre cómo mejorar la gestión con los clientes, generar contenido relevante dirigido a la persona correcta y en el momento justo. 
Tabla de contenido
Primary Item
(H2)

Tenemos una pregunta clave para empezar a hablar sobre la automatización de marketing:

  1. ¿Cuántos prospectos se fugan al mes?, ¿tienes un mecanismo para contabilizarlos?

Digamos que no tienes fugas de clientes en lo que va del año, pero sí opiniones controversiales sobre la relación con los clientes.

De acuerdo a HubSpotel 93% de los clientes están dispuestos a cerrar un negocio con empresas que les brinden una experiencia positiva. La automatización de marketing puede hacer eso por ti.

Automatización de marketing: procesos más eficientes y controlados

Tips para la correcta automatización de marketing del sector inmobiliario

La automatización de marketing básicamente es un flujo de trabajo diseñado para crear tareas estructuradas y darle seguimiento a las relaciones con tus clientes y prospectos. Hagamos un ejercicio rápido:

Piensa en todas las responsabilidades que tiene tu departamento de marketing. Ahora trata de darle un orden lógico y estratégico a todo eso y repite el procedimiento una y otra vez ¡Es una tarea titánica!

De acuerdo a EY, una empresa estadounidense de servicios tecnológicos, el 61% de las empresas encuestadas han adoptado este tipo de software.

Dato importante: el 61% del sector real estate está implementando automatización de marketing.  Click To Tweet

Según HubSpot, la automatización de marketing en el sector inmobiliario provoca que el trabajo de todo tu departamento de marketing sea fácil y eficiente. Te lo detallamos a continuación:

1. Crea flujos de trabajo en tu automatización de marketing

Volvamos al ejercicio sobre las responsabilidades del equipo de marketing. Puede ser un desafío darle seguimiento oportuno a la solicitud de un cliente: agendar cita, consultar precios, programar visitas, calendarizar reuniones, etc.

La automatización de flujos de trabajo hace que todo lo anterior se simplifique. Así como también se logra algo que todo gerente o CEO desea: el control de los requerimientos de cada cliente.

2. Captura de leads mediante landing pages

Veámoslo de la siguiente manera: tus landing pages son una “máquina de producción de leads”. Eso es así porque están creadas para atraer a la mayor cantidad posible de leads. 

Digamos que a diario generas 10 leads que, al entrar en tu embudo, van dejando registros de sus interacciones. ¿De qué otra forma puedes darle seguimiento a ese recorrido? 

Si ofreces una solución o contenido a un lead que no está lo suficientemente “hot”, podrías perderlo. También puede pasar que tienes un lead “hot” esperando la solución que lo impulse a la conversión definitiva, pero no lo haces ¡OUCH!

Con la automatización de marketing, generas más prospectos y leads. Y al mismo tiempo, le das el seguimiento oportuno para ofrecer contenido o soluciones en el momento justo.

3. Implementa secuencias de correos automatizadas

Hablando de nutrir a los leads, con la automatización de marketing puedes realizar una secuencia de correos a través de Workflows. 

Así podrás programar el envío de contenidos a los leads que han mostrado interacciones de manera progresiva con el sitio web de la inmobiliaria. Puedes hacerlo desde dos filtros clave que vamos a detallar en el siguiente punto.

Tips para la correcta automatización de marketing del sector inmobiliario

4. Automatización de marketing: segmentación y seguimiento de leads

Una de las razones por las que el sector inmobiliario está invirtiendo en automatización de marketing es por el poder de la segmentación. Un pilar fundamental para el ahorro de costos. Expliquemos porqué:

Los software creados para gestionar las relaciones con clientes cuentan con filtros para poder personalizar las estrategias. Entre ellos se pueden mencionar: 

  1. Lead nurturing: es un filtro que te ayuda a crear contenido personalizado para cada segmento de leads y así llevarlo de manera muy orgánica a la venta. 
  2. Lead scoring: en la medida en la que el lead interactúe con tu estrategia de nutrición, se crea el lead scoring, un filtro para calificarlos a través de 2 medidores promedio: frío o caliente. 
La automatización de marketing es un eje clave para ahorrar costos y mejorar las relaciones con clientes. Click To Tweet

Estos filtros promueven estrategias personalizadas para trabajar sobre una base de datos que tiene muchas probabilidades de convertirse en cualquier parte del recorrido.

5. Nutrición de leads: brinda información verdaderamente relevante

En Inbound Marketing manejamos una teoría muy acertada: ofrecer contenido a la persona correcta y en el momento justo.  Para ello nos apoyamos en la nutrición de leads.

Pero ¿cómo hacerlo? Ejemplifiquemos: 

Tienes un sitio web funcionando perfectamente y con formularios para generar leads. Una vez que los tengas en tu base de datos, se inicia un proceso automatizado de nutrición.

Este consiste en enviar a través de workflows contenido relevante que le permita educarse sobre un tema. En tu caso, contenido edificante sobre el sector inmobiliario, por ejemplo:

  • Mejores zonas para rentar
  • ¿Qué tener en cuenta antes de comprar un inmueble?
  • Beneficios de recurrir a un agente inmobiliario

Su única intención no es solo generar contenido de calidad, también desea empujar naturalmente al lector hacia la conversión final. Esto se logra a través de los CTA (call to action, llamada a la acción) que serán agregados en el workflow.

¿Cómo puedes ver esas interacciones? Observando las métricas generadas por un software de automatización de marketing. Te indicará, además de muchas otras cosas, la etapa y calificación de cada segmento:

¿Qué tan frío o caliente está un lead como para pasarlo a un proceso de venta más directa?

Implementa soluciones alineadas con tu empresa 

Tips para la correcta automatización de marketing del sector inmobiliario

Un CRM o software para la gestión con los clientes es la herramienta que te ayudará a cumplir tus objetivos comerciales. También servirá para adaptarte a las demandas de los nuevos consumidores. 

De acuerdo a HubSpot, el 82% de los compradores del sector inmobiliario presentan una edad que va entre 22 y 30 años de edad. Es decir, son prospectos que están entre la generación Z y millenials; consumidores que, por lo general, basan sus decisiones a través del consumo de contenido por los diversos canales digitales.

Conclusión 

En definitiva, para mejorar la gestión con los clientes hay que segmentar, generar contenido relevante dirigido a la persona correcta y en el momento justo. 

Y eso solo se puede hacer a través de la automatización de marketing. Esta te ayudará a sistematizar las tareas de tu departamento de marketing y a obtener un mejor control de las interacciones.

 En ¡Uy qué chulo! Podemos ser tu partner estratégico para obtener el control absoluto de marketing, ventas y rentas. ¡Agendemos una llamada!

También te puede interesar:

¿Qué es un CRM y cómo Puede Ayudarte a Crecer tu Negocio?

Lead Generation Software

¿Cómo Ayudamos a Desarrolladoras Inmobiliarias?

¡Haz clic para calificar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Artículo escrito por David Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agencia de Crecimiento Empresarial
Copyright © 2023 uyquechulo.com
crossmenu