CONTÁCTANOS
CONTÁCTANOS
8 diciembre, 2022

Prospectos de calidad: ¿cómo puede ayudar ¡Uy qué chulo! a tu sector?

Contestando las 3 Preguntas Que Te Planteamos Sabrás Cómo en Uy qué Chulo Te Ayudamos a Generar Prospectos de Calidad. Entra y Respóndelas.
Tabla de contenido
Primary Item
(H2)

“En este trimestre vamos a generar 3,000 prospectos nuevos” ¡Vaya! ¿realmente podrás hacerlo? No se trata de ser pesimista, sino realista. De hecho, hay estadísticas que afirman que el 70% de los especialistas de marketing prefieren prospectos de calidad sobre la cantidad.

¡No eres el único! El 70% de los especialistas de marketing prefieren prospectos de calidad sobre la cantidad. Click To Tweet

Es mejor generar esfuerzos de marketing y ventas sobre una pequeña porción de la audiencia que destinar un presupuesto a las masas. 

El marketing digital no trabaja sobre la premisa del mercadeo tradicional. Más bien, contradice la teoría de “mientras más abarcamos más oportunidades de venta

Esto sucede porque se ha demostrado que la segmentación es clave para aumentar los prospectos de calidad sobre la cantidad. Veámoslo a profundidad.

Importancia de tener prospectos de calidad 

Imagina que vas caminando por la calle y una persona se arrodilla y te pide matrimonio ¿cuál sería tu reacción? Puede causarte risa, enojo o cualquier tipo de emoción; sin embargo, más allá de eso apostamos lo que quieras a que de entrada le dirás que no.

Algo similar pasa con la prospección de calidad. Vender un producto o servicio a quien quizá ni te conozca te hace perder recursos humanos y económicos.

Pero si la persona que te pide matrimonio lleva tiempo en una relación contigo ¿qué le dirías? ¡Ponle fecha!

Considera esto: el 60% de los prospectos de calidad dice 4 veces no antes de decir que sí ¿Lo ves? Por eso invertir en mecanismos que te ayuden a atraer prospectos de calidad es importante.

Para debatir con tu equipo: el 60% de los prospectos de calidad dice 4 veces no antes de decir sí.  Click To Tweet

Míralo de esta forma: ¿cuántos “no” por parte de un prospecto que no sabe lo que quiere resistirá tu presupuesto?

Preguntas claves para saber qué necesitas de ¡Uy qué chulo!

preguntas clave para saber qué necesitas de ¡Uy qué chulo!

En ¡Uy qué chulo! sabemos cómo generar prospectos de calidad para producir más cierres y un mejor retorno de inversión. Hallamos la fórmula personalizada que te ayuda a generar un ciclo de vida de cliente robusto y un costo de adquisición más bajo. 

Estamos listos para asistirte en el apasionante mundo del marketing digital, pero antes responde las siguientes preguntas:

¿Tu equipo de ventas recibe muchos prospectos pero pocos cierran?

Es el primer síntoma que presentan las empresas que llegan a solicitar nuestra ayuda. En el pasado, han creado y ejecutado planes de marketing con objetivos retadores. Plantean acciones dibujadas perfectamente para ganar; sin embargo, en el primer intento entran en desasosiego y desisten

Entonces, la pregunta del enunciado la responderemos con otras preguntas:

  1. ¿Qué método estás usando para segmentar a los prospectos de calidad?
  2. ¿Cada cuánto mides los resultados de una acción específica?
  3. ¿Corriges?

Vamos a darte un ejemplo basado en la gestión de redes sociales. Supongamos que has pautado un anuncio en Instagram y Facebook con la finalidad de llevar tráfico a tu sitio web.

Una vez que superaste el periodo de tiempo de la campaña, empiezas a medir y te das cuenta que obtuviste buenos números en alcance, impresiones y tiempo de reproducción.

Si la tasa de clics arrojó números rojos, ¿qué debes medir ahí? Te lo dejamos como ejercicio.

¿Percibes que no hay control en las ventas realizadas?

Recreemos este escenario para explicar mejor: Marketing ha hecho lo propio para generar prospectos de calidad. Luego de superar filtros como  Lead Calificado por Marketing y Lead Calificado por Ventas, determina que es una oportunidad de venta.

Es el turno del Departamento de Ventas para continuar con el proceso de conversión. Entonces, hay un punto donde se pierde el contacto con el prospecto y no se registra la conversión.

¿Te pasa?

En ¡Uy que chulo! contamos con un mecanismo que te ayudará a disminuir la cantidad de prospectos perdidos. Armamos al equipo de ventas para aumentar su productividad y afinar el ojo para promover el control del proceso hasta el cierre.

Hay un deficiente seguimiento a las ventas

Haz seguimiento a los prospectos de calidad

Marketing y Ventas deben tener filtros. Estos no solo son los encargados de garantizar la atracción de prospectos de calidad, también son el medidor para reconocer la satisfacción del cliente.

Si sientes que estás presentando fuga de clientes, es porque muy probablemente no cuentas con un mecanismo eficaz para dominar sus estatus. Por ejemplo, un sistema de gestión de tickets puede darte una idea de las eventualidades que el cliente ha presentado con tu servicio.

Inbound marketing: la respuesta para tener prospectos de calidad 

El Inbound Marketing es una metodología que ha sido creada con el propósito de atraer prospectos de calidad y posteriormente convertirlos en clientes. Propone hacerlo tomando en cuenta tres etapas clave por las que orgánicamente pasa un lead.

  1. Atraer a los prospectos adecuados a través de contenidos relevantes y conversaciones que te posicionen como un asesor de confianza.
  2. Involucrarse con el dolor de los prospectos para proponer ideas y soluciones que se ajusten a sus puntos de quiebre.
  3. Deleitar a través de un proceso de ventas y acompañamiento hasta que el cliente alcance el éxito. 

¡Uy qué chulo! Tu partner para aumentar tus prospectos de calidad

¿Recuerdas la fórmula de la que hablábamos anteriormente? El Inbound Marketing es nuestro AS bajo la manga cuando se trata de generar prospectos de calidad y mejorar los procesos de venta de nuestros clientes.

Comprendemos profundamente cómo funciona el Inbound Marketing y lo hicimos nuestro para que te deleites con el verdadero sabor a éxito. Si nos contactas, te demostraremos que la prospección se nutre otorgando verdadero valor a tus prospectos. 

Conclusión 

Ante un proceso de ventas que está generando muchos prospectos, pocas conversiones y deficiente seguimiento de las oportunidades, la solución es el Inbound Marketing. 

Se trata de una metodología que aplicamos para garantizar el éxito de nuestros clientes y abrirte espacio en tu sector como una referencia del mercado ¡Contáctanos!

También te puede interesar:

Las 10 Mejores Metodologías de Venta y cómo funcionan

Diferencia entre lead y prospecto

Prospección de Clientes Discontinua: La Trampa de las Ventas

¡Haz clic para calificar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Artículo escrito por Skarlett Rodríguez Contreras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agencia de Crecimiento Empresarial
Copyright © 2023 uyquechulo.com
crossmenu