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10 enero, 2023

Ventajas de las nuevas formas de vender en el sector inmobiliario

Conoce las Nuevas Formas de Vender del Rubro Inmobiliario y Cómo ¡Uy Que Chulo! Diseña Procesos de Optimización para Cerrar tus Ventas
Tabla de contenido
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Conoce las ventajas de aprender las nuevas formas de vender y permítete ser más competitivo en el sector inmobiliario. 

¿Te has preguntado alguna vez qué es mejor, una estrategía de probar y desechar o más bien, crear contenido de valor? Lo realmente importante es informar, educar y entretener. Estos aspectos, junto con las ventas, son los objetivos a lograr.

Las nuevas formas de vender establecen hacer uso de información de valor para brindar experiencias creadas a la medida de un público específico. De esta forma, se logra filtrar el perfil de compradores, según el target de cada desarrollo inmobiliario. 

Las nuevas formas de vender en el mercado inmobiliario deben ser diseñadas para que lleguen a públicos específicos. Click To Tweet

Con esta tendencia, el objetivo principal es brindar ayuda e información a tus prospectos. Es decir, las nuevas formas de vender permiten atraer leads en lugar de irlos a buscar

Otra de las ventajas de este nuevo modelo de ventas es la atracción de los clientes. Esto puede suceder, incluso, antes de que se encuentre preparado para realizar una compra. También se crea un posicionamiento, haciendo del desarrollo inmobiliario una preferencia en su mente.

¿Cuáles son las nuevas formas de vender del sector inmobiliario?

Usar nuevas formas de vender puede parecer abrumador, pero no es así. Los innovadores procesos que te posicionarán en el mercado pueden resumirse en tres simples pasos: identificar, facilitar y estandarizar. 

Paso 1. Construye una fuente de demanda amplia con un bajo costo

  • En lugar de usar las estrategias de marketing tradicional de “use y deseche”, es mejor generar información que eduque, entretenga e informe. Es así como te conviertes en una fuente constante y atractiva de consulta. Todo esto sin agotar el total del presupuesto.
  • Al tener una base de información fuerte que ofrecer, podrás detectar las oportunidades en tiempo real.
  • Tendrás las predicciones de los ingresos actualizadas. 

Paso 2. Facilita los procesos de cierre.

  • Así favoreces a tus asesores inmobiliarios y aumentas el rendimiento. 
  • Al brindar información, consigues que los prospectos respondan las dudas más frecuentes de forma independiente. Todas estás aclaraciones pueden resolverse, incluso, antes de ponerse en contacto con los asesores.
  • Los asesores inmobiliarios poseen métodos estandarizados con la asistencia de software a través de los cuales pueden identificar el qué hacer y cuándo hacerlo.

Paso 3. ¡Haz más felices a tus clientes! 

  • Las buenas experiencias de servicio al cliente pueden elevar los cierres de ventas.
  • Con cadenas de estandarización, impulsas que tus clientes se conviertan en promotores de tu desarrolladora inmobiliaria. Un servicio que deje una buena sensación de atención eleva la credibilidad de tu marca.
  • La comunicación es la base de toda buena relación; canalizar las vías de comunicación permite una rápida respuesta. 
  • La detección de fallas en los procesos de venta, junto con un control eficiente de problemas estará al alcance de la mano.

Por qué implementar nuevas formas de vender en el sector inmobiliario

Ventajas de las nuevas formas de vender en el sector inmobiliario

Es desalentador para cualquier asesor poseer las herramientas de venta, pero no saber sacarle su máximo provecho. Por eso, conociendo las nuevas formas de venta, apuntas a la optimización del tiempo, brindando una guía amigable a los compradores y desarrollando procesos eficientes. 

¿Imaginas poder conocer a tus clientes objetivo? Todo esto es posible ofreciendo la información adecuada para que tus clientes hagan las preguntas correctas con respecto a sus dudas. 

Las nuevas formas de vender constituyen estrategias que asesores comerciales y futuros compradores deben conocer para cerrar una venta. Click To Tweet

Ahorro de tiempo

Se ahorra tiempo cuando se cuenta con una gestión estandarizada de los procesos de consulta. Por eso, la falta de ella, junto con la carencia de información, evitan que se puedan llevar a cabo cierres exitosos de ventas, en corto tiempo.

La ausencia de procesos eficientes también puede atraer al público inadecuado y elevar los tiempos de detección de clientes adecuados. Todo esto suma horas de trabajo improductivo.

Mejor experiencia del cliente

Atiende a tus clientes como si fueran parte de la familia. Los prospectos y clientes no quieren un vendedor, desean tener un guía en el proceso de compra. En el rubro de los bienes raíces, contar con alguien que genere confianza y acompañe en cada paso es un alivio. 

Ventajas de las nuevas formas de vender en el sector inmobiliario

Como ya mencionamos antes, el tener una experiencia amigable y óptima en preventa y postventa, eleva la credibilidad de tu desarrollo inmobiliario. Además, convierte a tu cliente en el mejor promotor, pues recomendará tu marca a todo aquel que busque el servicio que tú ofreces. 

Optimización de los procesos

Es probable que la planificación no genere un rápido éxito, pero no hacerlo puede llevarte al fracaso. Estudiar y deconstruir los procesos de venta y descubrir los puntos clave y las fallas te permitirá estandarizar los procesos. 

Podrás aportar información adecuada y de valor a tus clientes objetivo. En el mismo sentido, harás más sencillo el proceso a tus asesores para identificar posibles compradores, comprendiendo mejor las necesidades de cada uno de ellos.

¡Uy qué Chulo!:Tu partner para implementar nuevas formas de vender

Ventajas de las nuevas formas de vender en el sector inmobiliario

¡Uy qué Chulo! está aquí para ayudarte a establecer un nicho de ventas. Con 19 años de experiencia, podemos acompañarte para desarrollar metodologías comerciales que se enfoquen en el crecimiento de tu desarrolladora inmobiliaria. 

Diseñamos estrategías para reducir la ventana de venta y alcanzar un retorno de inversión alto. Todo esto, prestando la mayor atención a las nuevas técnicas que fomentan el brindar información de calidad sin saturar a los clientes. 

Conclusión

Con nuevas formas de vender es más fácil identificar las herramientas de mayor calidad para atraer a los clientes objetivo. No existe espacio para el ensayo y el error; establecer procesos claros y acertados es necesario. 

En ¡Uy qué Chulo! nos basamos en crear elementos de información que sean un vehículo de comunicación entre los desarrolladores inmobiliarios y el cliente. Así conseguimos generar un vínculo de confianza que impulse el cierre de ventas.

¡No lo dudes! ¡Contáctanos!

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Artículo escrito por Skarlett Rodríguez Contreras

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