El ecosistema del mercado de bienes raíces en México está más lleno de vida que nunca. Y todo indica que es el mejor momento para hacer marketing inmobiliario. Según Statista, este sector contribuye al 6% del PIB del país y para 2025 el valor de la industria estará en USD 60 mil millones.
El pronóstico que nosotros hacemos es que en el país abundan los prospectos interesados en comprar, vender y alquilar un inmueble. El asunto es ¿por dónde empezar?
Sabemos que el mercado inmobiliario representa múltiples desafíos para quienes están liderando una agencia de bienes raíces, entre ellos:
La industria de bienes raíces en México aporta el 6% del PIB. Es una industria que promete ¿cierto?
Pero cuando haces marketing inmobiliario con partners especialistas, puedes resolver los múltiples desafíos con tres puntos clave:
El marketing inmobiliario es similar a lo que ya conoces como marketing, pero con algunos aspectos relativamente nuevos que debes dominar.
El mercadeo en bienes raíces es sinónimo de investigación constante del mercado y te da respuestas a preguntas como:
Basados en las respuestas a estas preguntas, puedes empezar a crear una ventaja competitiva que responda a la pregunta del apartado anterior.
Por ejemplo, tu competencia puede tener una excelente valuación que beneficie al cliente y la tuya es un poco más alta. En cambio, tu marketing inmobiliario está orientado a generar una experiencia al cliente que los deje con el efecto WOW.
De acuerdo a Hubspot, el 68% de los usuarios están dispuestos a pagar más por productos o servicios que brinden una buena experiencia al cliente.
Hay dos tipos de cliente: el que paga por precio y el que prefiere experiencia. Descubre de qué lado de las estadísticas de Hubspot estás tú
Entonces, en este punto, empieza a plantearte cuál es la ventaja competitiva que tienes o cuál puedes desarrollar después de lo conversado en este apartado.
Lo primero que te vas a encontrar al hacer marketing para bienes raíces es el contenido. Para respaldar nuestra aseveración, vamos nuevamente con datos:
Es decir, invertir en contenidos es exponer tu desarrollo inmobiliario de manera orgánica. Pero… ¡Aguas! No se trata de generar contenido 100% promocional. Más bien, es brindar información de utilidad para tus prospectos.
A continuación, te damos nuestro fundamento de forma detallada.
Hay varias vías por las que has llegado a leer este contenido, algunas pueden ser:
Lo que queremos decir es que el blog es uno de los canales más importantes para hacer marketing inmobiliario. Te resumimos solo 3 razones:
Si llegaste a este contenido a través de una búsqueda en Google, ya tienes la mitad de la teoría explicada.
Una estrategia de posicionamiento web implica optimizar tu sitio web con términos de búsqueda que usa tu audiencia. Pongamos nuestro blog y este contenido de ejemplo:
Como gerente de una desarrolladora inmobiliaria estás convencido de que el marketing en bienes raíces es una alternativa para hacer crecer tu agencia.
Quieres aprender más detalles y recurres a la investigación a través de los motores de búsqueda. Usas términos como por ejemplo: marketing inmobiliario. En tu investigación, aparece nuestro blog y das clic para iniciar tu aprendizaje sobre el tema.
Para que el contenido llegara a ti, creamos una estrategia de posicionamiento para buscadores. Luego investigamos los términos que usan nuestros prospectos y optimizamos nuestro sitio web.
¡Así ocurre la magia!
El marketing inmobiliario no se trata solo de exponer tu servicio como si fuera una vitrina. La humanización de tus servicios es la clave para poder realizar conexiones reales.
Para lograrlo, todo tu contenido debe tener un objetivo inmediato: generar conversaciones relevantes con tus prospectos. De esa manera, se genera una conexión real y, por ende, una interacción orgánica y sincera.
Hacer marketing inmobiliario puede sumarse a tu lista de desafíos por cumplir en este momento. Es decir: crear contenido, posicionar tu sitio web, interactuar con tu comunidad y audiencia, mejorar la experiencia del cliente… ¡Hay mucho por hacer!
Y en ¡Uy qué chulo! podemos darte una mano con eso. Crearte un plan estratégico que impulse a tu agencia inmobiliaria hacia el entorno digital. Podrás comprobar que hacer marketing no es pérdida de tiempo, es crecimiento sostenido a largo plazo.
También te puede interesar:
Tubería de Ventas: La Guia Definitiva para Vendedores y Gerentes Comerciales
Las mejores Prácticas para Contactar con tus Leads Digitales
Observa el Comportamiento de tus Usuarios ¿Qué Hacen Tus Visitantes?