CONTÁCTANOS
CONTÁCTANOS
12 enero, 2023

5 estrategias de crecimiento imprescindibles para instituciones educativas

Las Estrategias de Crecimiento para tu Institución Educativa Dependen de Factores Clave Que Son Tendencia. Conoce Aquí los Detalles.
Tabla de contenido
Primary Item
(H2)

Google reunió a expertos en la materia para discutir hacia dónde dirigir las estrategias de crecimiento. Presentaron un compendio de predicciones que serán de gran ayuda para empezar a mejorar las acciones de mercadeo de tu institución educativa. 

Entre tantas opiniones, las palabras de Kirk McDonald CEO de GroupM, nos sirvieron de inspiración para iniciar este post.

“El futuro del éxito de la publicidad se basa en la construcción de relaciones genuinas con los clientes. Estas deben estar basadas en la confianza, el apoyo y el valor...”

Kirk McDonald ha destacado que el éxito de la publicidad está en las relaciones basadas en confianza y valor. Click To Tweet

Estrategias de crecimiento para las instituciones educativas de hoy

Estrategias de crecimiento para las instituciones educativas de hoy

La Secretaría de Educación Pública compartió un reporte en el que se aprecia cómo el sector educativo ha experimentado un decrecimiento en los últimos años. Las cifras reflejan que el sector educativo privado tiene un 14% de la cuota de mercado. Es decir, casi 5 millones de personas (escolarizadas y no escolarizadas).

Ahora bien, ¿cómo tomar partido de esa cuota de mercado para que se alínee con tus estrategias de crecimiento para el año próximo?

# 1. Las personas: centro de las estrategias de crecimiento

Kirk McDonald, el ejecutivo que mencionamos al principio, es quien preside una de las agencias de publicidad de mayor alcance en todo el mundo. Ha creado campañas para Google, Coca Cola, Nestlé, Uber, Airbnb, entre otras más.

¿Podrías adivinar qué tienen en común todas estas marcas? ¡Te lo decimos! Las personas, sus consumidores son el principal motor para crear estrategias de crecimiento. Hagamos un ejercicio rápido, responde a estas preguntas:

  • ¿A dónde recurres cuando quieres investigar algún tema en particular? 
  • ¿Dinos una marca de soda que conozcan en cualquier rincón del mundo? 
  • ¿Cuál es el servicio de taxi que generó una propuesta diferente?

Las respuestas: Google, Coca Cola, Uber. Cuando aprendes a conectar con las necesidades reales de tus prospectos, encuentras la manera más natural de satisfacer sus necesidades.

Veamos el ejemplo más sencillo: Coca Cola. En sus spots publicitarios, no siempre venden el producto. Se enfocan en sacar partido de momentos especiales, recuerdos memorables, familia, etc.

Lo mismo sucede con las demás. Una marca con propósito suele generar conexiones reales con las personas, más allá de la simpleza de lo que vendes.

# 2. Capacitación constante al personal 

Cuando hablamos de estrategias de crecimiento para una empresa, el primer recurso en el cual debes invertir es en tu talento humano. Una vez Steve Jobs dijo:


Estrategias de crecimiento para las instituciones educativas de hoy

“No tiene sentido contratar a personas para decirle qué hacer, mejor contratar personas inteligentes que nos digan qué hacer.”

Steve Jobs: “No tiene sentido contratar a personas para decirles qué hacer, mejor se contrata a personas inteligentes que nos digan qué hacer” Click To Tweet

Uno de sus empleados testifica en un artículo de Forbes, cómo Jobs le enseñó que un desafío que luce como algo imposible se puede lograr desde el impulso y la motivación.

En tu caso, ¿a quién debes inspirar y capacitar constantemente?

  • Personal docente.
  • Equipo administrativo.
  • El talento humano de admisión.

# 3. Digitalizar los procesos académicos y la comunicación


Estrategias de crecimiento para las instituciones educativas de hoy

Lo dijo Kirk en su reflexión sobre las predicciones sobre marketing para el 2023: la tecnología es cada vez más imprescindible para las empresas que quieren obtener control. La tecnología te ayuda a:

  1. Simplificar el proceso de admisión: organizar la documentación de los estudiantes y padres de familia. Examinar las solicitudes y monitorear el proceso de cada candidato.
  2. Mejorar el mecanismo de pago de matrícula: con el uso de tecnología de datos, puedes crear un flujo para realizar los cobros de manera automática para gestionar los pagos, registrar los recibos y generar la facturación.
  3. Aumentar el número de inscritos: guarda información clave para mantenerte en contacto con los estudiantes que abandonaron en algún momento. Podrías generar esfuerzos de marketing muy personalizados.

# 4. Adaptar la oferta a la demanda

Las estrategias de crecimiento de Airbnb son un excelente ejemplo para aprender cómo adaptar la oferta a la demanda. 

Si alguna vez has planificado unas vacaciones y te has ido de viaje, puedes saber de lo que hablamos. Ir de vacaciones puede ser caro, sobre todo por los costos de alojamiento. Desde ahí, parte la oferta de los fundadores de Airbnb. 

Se dieron cuenta que había una demanda que no estaba siendo cubierta: ofrecer alojamiento a dos chicos en San Francisco que no podían cubrir la estancia en un hotel. 

# 5. Marketing educativo: pilar de las estrategias de crecimiento

Al enunciado, réstale la palabra “educativo” y deja el resto de la frase: “marketing: pilar de las estrategias de crecimiento” ¡Incluso para tu sector!

Recuerda las marcas que hemos mencionado en el transcurso de este material. Si bien no se relacionan con el sector educativo, son un buen ejemplo de lo que se quiere lograr.

Así como ellas son referentes en su sector, tu institución educativa puede convertirse en un modelo a seguir, con el que todos los padres y estudiantes deseen relacionarse. Solo tienes que aplicar las acciones adecuadas.

Marketing digital en la actualidad es sinónimo de humanización. Humaniza tu marca o institución educativa y marca la diferencia. Enfoca las estrategias de crecimiento en la persona que deseas atraer. 

Conclusión 

Tienes un desafío por resolver: crear un discurso que conecte con el estudiante, quien influye en las decisiones de sus papás y también con el padre de familia que desea la mejor educación para sus hijos.

Entonces, ¿cómo lo haces? Creando una estrategia que te acerque a ambos. En ¡Uy qué chulo! Tenemos las herramientas que necesitas para crear estrategias de crecimiento para tu institución educativa.

También te puede interesar:

3 secretos de una estrategia comercial para instituciones educativas

Inbound marketing para educación superior ¿qué es y cómo aplicarlo?

5 estrategias para fidelizar clientes en el sector educativo

¡Haz clic para calificar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Artículo escrito por Skarlett Rodríguez Contreras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agencia de Crecimiento Empresarial
Copyright © 2023 uyquechulo.com
crossmenu