Google reunió a expertos en la materia para discutir hacia dónde dirigir las estrategias de crecimiento. Presentaron un compendio de predicciones que serán de gran ayuda para empezar a mejorar las acciones de mercadeo de tu institución educativa.
Entre tantas opiniones, las palabras de Kirk McDonald CEO de GroupM, nos sirvieron de inspiración para iniciar este post.
“El futuro del éxito de la publicidad se basa en la construcción de relaciones genuinas con los clientes. Estas deben estar basadas en la confianza, el apoyo y el valor...”
Kirk McDonald ha destacado que el éxito de la publicidad está en las relaciones basadas en confianza y valor. Click To TweetLa Secretaría de Educación Pública compartió un reporte en el que se aprecia cómo el sector educativo ha experimentado un decrecimiento en los últimos años. Las cifras reflejan que el sector educativo privado tiene un 14% de la cuota de mercado. Es decir, casi 5 millones de personas (escolarizadas y no escolarizadas).
Ahora bien, ¿cómo tomar partido de esa cuota de mercado para que se alínee con tus estrategias de crecimiento para el año próximo?
Kirk McDonald, el ejecutivo que mencionamos al principio, es quien preside una de las agencias de publicidad de mayor alcance en todo el mundo. Ha creado campañas para Google, Coca Cola, Nestlé, Uber, Airbnb, entre otras más.
¿Podrías adivinar qué tienen en común todas estas marcas? ¡Te lo decimos! Las personas, sus consumidores son el principal motor para crear estrategias de crecimiento. Hagamos un ejercicio rápido, responde a estas preguntas:
Las respuestas: Google, Coca Cola, Uber. Cuando aprendes a conectar con las necesidades reales de tus prospectos, encuentras la manera más natural de satisfacer sus necesidades.
Veamos el ejemplo más sencillo: Coca Cola. En sus spots publicitarios, no siempre venden el producto. Se enfocan en sacar partido de momentos especiales, recuerdos memorables, familia, etc.
Lo mismo sucede con las demás. Una marca con propósito suele generar conexiones reales con las personas, más allá de la simpleza de lo que vendes.
Cuando hablamos de estrategias de crecimiento para una empresa, el primer recurso en el cual debes invertir es en tu talento humano. Una vez Steve Jobs dijo:
“No tiene sentido contratar a personas para decirle qué hacer, mejor contratar personas inteligentes que nos digan qué hacer.”
Steve Jobs: “No tiene sentido contratar a personas para decirles qué hacer, mejor se contrata a personas inteligentes que nos digan qué hacer” Click To TweetUno de sus empleados testifica en un artículo de Forbes, cómo Jobs le enseñó que un desafío que luce como algo imposible se puede lograr desde el impulso y la motivación.
En tu caso, ¿a quién debes inspirar y capacitar constantemente?
Lo dijo Kirk en su reflexión sobre las predicciones sobre marketing para el 2023: la tecnología es cada vez más imprescindible para las empresas que quieren obtener control. La tecnología te ayuda a:
Las estrategias de crecimiento de Airbnb son un excelente ejemplo para aprender cómo adaptar la oferta a la demanda.
Si alguna vez has planificado unas vacaciones y te has ido de viaje, puedes saber de lo que hablamos. Ir de vacaciones puede ser caro, sobre todo por los costos de alojamiento. Desde ahí, parte la oferta de los fundadores de Airbnb.
Se dieron cuenta que había una demanda que no estaba siendo cubierta: ofrecer alojamiento a dos chicos en San Francisco que no podían cubrir la estancia en un hotel.
Al enunciado, réstale la palabra “educativo” y deja el resto de la frase: “marketing: pilar de las estrategias de crecimiento” ¡Incluso para tu sector!
Recuerda las marcas que hemos mencionado en el transcurso de este material. Si bien no se relacionan con el sector educativo, son un buen ejemplo de lo que se quiere lograr.
Así como ellas son referentes en su sector, tu institución educativa puede convertirse en un modelo a seguir, con el que todos los padres y estudiantes deseen relacionarse. Solo tienes que aplicar las acciones adecuadas.
Marketing digital en la actualidad es sinónimo de humanización. Humaniza tu marca o institución educativa y marca la diferencia. Enfoca las estrategias de crecimiento en la persona que deseas atraer.
Tienes un desafío por resolver: crear un discurso que conecte con el estudiante, quien influye en las decisiones de sus papás y también con el padre de familia que desea la mejor educación para sus hijos.
Entonces, ¿cómo lo haces? Creando una estrategia que te acerque a ambos. En ¡Uy qué chulo! Tenemos las herramientas que necesitas para crear estrategias de crecimiento para tu institución educativa.
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