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15 diciembre, 2022

Claves para aumentar las ventas en una desarrolladora

No Sigas Buscando más Técnicas para Aumentar las Ventas. Te Revelamos 5 Claves para Lograrlo, Y Algunas Proyecciones de Venta Muy Útiles.
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Aumentar las ventas en tu desarrolladora es el objetivo principal. Eso lo sabemos, pero ¿sabías que un objetivo tan general provoca que te pierdas en el camino? ¡Sí! Es muy fácil decir que quieres crecer en venta y muy complicado cuando no estableces un camino específico concreto.

Hay que considerar, por ejemplo: ¿Cuál es la tasa de crecimiento que quieres lograr? ¿Qué herramientas te ayudan a generar más prospectos de calidad? ¿Hacia dónde está apuntando la tendencia del sector?

Todo esto te orienta para establecer metas más específicas y medibles. Vamos a darte un panorama sobre las preguntas planteadas anteriormente.

Mercado inmobiliario en México: sí es posible aumentar las ventas

Hay muchos indicadores que señalan que el sector inmobiliario va en subida y no tiene intenciones de bajar. Por un lado, Real Estate Market and Lifestyle reseñó las proyecciones del Banco Inmobiliario Mexicano, quien asegura que para el cierre del 2022 la inversión en el sector será de 10,500 millones de pesos.

El sector inmobiliario es resiliente. Este 2022 cerrará con 10,500 millones de pesos.  Click To Tweet

Por otra parte, Centro Urbano asegura que la industria inmobiliaria ocupa el segundo lugar en el PIB del país. Entonces, ¿es posible aumentar las ventas de tu desarrolladora? 

Por supuesto que sí. Tenemos un mercado sediento de inversión pese a los diferentes desafíos pospandémicos.

¿Qué están haciendo las desarrolladoras para aumentar las ventas?

 Descubre lo que hacen las desarrolladoras para aumentar las ventas

Después de los indicadores mencionados anteriormente, hay que descubrir lo que está haciendo la industria inmobiliaria para aumentar las ventas. En este apartado revelamos las herramientas y técnicas que están adoptando para cumplir sus objetivos de crecimiento. 

Automatizar las estrategias de marketing inmobiliario

El beneficio de automatizar las estrategias de marketing es muy sencillo. Te haremos la siguiente pregunta:

En promedio, ¿cuántos contactos debes generar para convertir a un prospecto? Recuerda que mientras más esfuerzos de marketing generes, mayor será el CAC (Costo de Adquisición de cliente).

El costo de adquisición puede ser proporcional a la cantidad de errores al definir acciones de marketing. Es decir, estás orientando tus tácticas al buyer persona incorrecto o este no se encuentra en la etapa adecuada para firmar un contrato

En cualquiera de los dos casos, debes generar mayor esfuerzo de marketing para convertirlo. Con la automatización de las estrategias de marketing, se disminuye el margen de error al filtrar prospectos de calidad.

Quizá por eso, el 80% de las empresas que han adoptado la automatización de marketing reportaron más prospectos de calidad. Saben que un filtro adecuado es la clave para el siguiente punto.

La automatización de marketing en el sector inmobiliario: el 80% de las empresas que adoptan la automatización generan más prospectos de calidad. Click To Tweet

Generar prospectos de calidad para aumentar las ventas

Esto se hace con el procedimiento que explicamos anteriormente, incluso, el diseño del buyer persona. Es decir, para poder generar una estrategia orientada a aumentar las ventas, tienes que conocer a quien le vas a vender.

Inicia con la definición de tu cliente ideal y profundiza en sus necesidades, su comportamiento de compra y sus expectativas. Todo lo que te permite personalizar las acciones de marketing será de utilidad.

Posteriormente, es necesario crear un embudo de ventas y un workflow que te ayude a generar más cercanía a través de cada contacto. Contempla diferentes tipos de contenido y canales para hacerlo.

Verás que a mediano o largo plazo, puedes experimentar un crecimiento en tu tasa de conversión.

Hacer seguimiento a los prospectos a lo largo del buyer's journey

Hacer seguimiento a los prospectos para aumentar las ventas

Puedes diseñar una estrategia de atracción de prospectos impecable para aumentar las ventas. Para ello, es necesario que exista sincronía entre Marketing y Ventas. De lo contrario, el seguimiento de potenciales clientes se vuelve cuesta arriba.

De hecho, un proceso de ineficiencia en la parte superior del embudo puede representar el 37% de la pérdida de prospectos. Solo el 5% de los departamentos de Venta considera que recibieron prospectos de calidad por parte de Marketing.

Esos porcentajes pueden cambiar, si ambos trabajan bajo un mismo criterio. Es necesario un filtro que les ayude a definir cuándo un prospecto está listo y cuándo no.

Automatizar el proceso de ventas

Marketing ejecuta acciones para la atracción de prospectos y cuenta con filtros para calificarlos a Ventas. Los procesos de venta también deben contar con un mecanismo para calificarlo como una oportunidad real.

Por fortuna, con las herramientas que brinda el Inbound Marketing se puede obtener la automatización de estos procesos. Con él, se podrá reconocer cuáles son las solicitudes más relevantes. Así, tus asesores inmobiliarios podrán dedicar el tiempo necesario al prospecto indicado.

Contar con una agencia de inbound marketing para aumentar las ventas

El Inbound Marketing es una metodología que te ayuda a crear estrategias bien fundamentadas a través de contenido con sentido. Identifica el buyer persona correcto y el momento adecuado, empleando un proceso gestionado con la automatización de tareas. 

La adopción de este tipo de proceso es una gestión que toma tiempo pero que tiene una curva de aprendizaje rápida. 

Las agencias de Inbound Marketing te empoderan porque te dan el conocimiento y las herramientas para gestionar los datos de los prospectos. Un valor que te pone en evidente ventaja. ¿Las razones?

  1. Impulsas contenido consistente.
  2. Explotas todos los beneficios de los software de gestión de datos, por ejemplo, un CRM.
  3. Consigues medición constante de las acciones que se aplican.

No es casualidad que el 82% de los especialistas de marketing usan el contenido. También el 60% mide el éxito de su estrategia a través de Ventas, según HubSpot.

Conclusión 

Queda claro que aumentar las ventas en tu desarrolladora es más que posible. Hay un terreno fértil esperando ser explorado. Para hacerlo, tienes que crear un equipo especializado que te dé el soporte cuando alguna estrategia no esté dando los resultados deseados.

En ¡Uy qué chulo!, tenemos la “maquinaria pesada” para que sustituyas el trabajo manual y pongas en marcha una estrategia ganadora. Contáctanos.

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Artículo escrito por David Arias

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