Aumentar las ventas de una desarrolladora inmobiliaria es proporcional a la cantidad de propiedades que se liquidan. Esto a su vez depende de varios factores que abordaremos en este post. Uno de ellos es, justamente, las tendencias tecnológicas.
Tienen el poder de ayudarte a generar una mejor experiencia al cliente. Un factor que está siendo valorado por los consumidores. Según estadísticas de PWC:
El 42% de los usuarios pagaría más por una experiencia más amable y acogedora.
El 43% pagaría más por una experiencia más cómoda
El 73% afirma que una excelente experiencia de cliente es un factor clave en sus decisiones de compra.
¡Atentas desarrolladoras! El 42% de las personas pagarían más por una experiencia acogedora y amable. Click To TweetLa forma de lograrlo es a través de datos que faciliten el conocimiento sobre el comportamiento, gustos y necesidades de los usuarios.
Ahora bien, ¿cómo hacerlo? Vamos a descubrirlo juntos.
Para ello, comenzaremos con datos duros y verás que llegarás a la conclusión sobre el impacto que tiene el uso de tecnologías para aumentar la ventas en tu desarrolladora. Statista publicó recientemente un insight en el que asegura que en todo el mundo hay 4,900 millones de usuarios en Internet.
A ese ritmo de crecimiento, se estima que en 2025 se generen alrededor de 175 zettabytes de datos, según estimaciones de SeedScientific. Situación que nos obliga a preguntarnos ¿cómo filtrar esa cantidad de datos y extraer lo que realmente nos importa?
La respuesta es simple, con el uso de las tendencias tecnológicas que se han creado para facilitar la vida y la gestión de clientes. Herramientas capaces de ayudarte a conseguir lo que mencionamos al inicio: experiencias de cliente personalizadas.
Este punto vamos a abordarlo con un ejemplo práctico y de acuerdo a lo que hemos estado hablando. Tienes 5 prospectos que te han contactado por motivos diferentes:
Evidentemente, los tres con un presupuesto, nivel de urgencia y necesidades distintas. Nuestro planteamiento:
Imagina que a diario no recibes 5, sino 15 prospectos (o más) ¿cuál es tu mecanismo para atenderlos y convertir al 30% de ellos? Complicado.
Hay un término muy conocido en la industria: embudo de marketing. Entran 100 prospectos en tu proceso de conversión y al final, solo compra el 10% de esa cifra (o menos).
Pero con el uso de las tendencias tecnológicas, ese porcentaje puede ser mayor porque te suministra información clave sobre el usuario interesado. Datos que te permiten generar acciones de marketing y ventas personalizadas.
Al comienzo decíamos que aumentar las ventas de una desarrolladora depende, en gran parte, de la cantidad de propiedades que se vendan. Y para conseguirlo hay que saber generar experiencia de clientes personalizadas. Es el nuevo factor influyente para atraer prospectos.
Nos quedaba pendiente el cómo. Para ello es necesario la adopción de herramientas tecnológicas que ayuden a mejorar las ventas de tu desarrolladora. Aquí las enlistamos:
Está liderando las tendencias tecnológicas porque permite aumentar las ventas desde un principio clave para la personalización y experiencia: el control de los datos. Además, Invesp ofrece algunas razones más:
Aumenta aproximadamente el 14% de la productividad en las ventas.
Reduce el 12,2% en los gastos relacionados con marketing.
El 80% de los profesionales que han usado la automatización, afirman experimentar un crecimiento en la cantidad de prospectos.
¡Atentas desarrolladoras! El 80% de los profesionales que han usado la automatización han experimentado crecimiento. Click To TweetEs una tendencia que está arropando todos los sectores y las desarrolladoras no podían quedarse atrás.
Hay muchas formas de las que las desarrolladoras inmobiliarias pueden aprovecharse del machine learning. Una de ellas, por ejemplo, es predecir el mercado. Eso quiere decir que tu agentes inmobiliarios podrán reconocer el valor de una zona en específico de acuerdo a la cantidad de ventas concretadas en el lugar.
De esta forma, sabrás cuál es el método más conveniente para cotizar en la zona. Recuerda que hay varios métodos para calcular el precio de una propiedad: valor por metro cuadrado y ubicación.
Con el aprendizaje automático, a la agencia se le hará mucho más fácil conocer las tendencias del mercado. Por el lado del usuario, ofrecerá propuestas cada vez más ajustadas a su historial de búsqueda.
La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son dos factores que sí o sí, funcionan juntos. Lo que sucede es que cambia la forma cómo las personas buscan propiedades.
En la parte delantera, se encuentra el aprendizaje automático comprendiendo los patrones de búsqueda del prospecto que trata de encontrar una casa, apartamento o local.
En la parte delantera la inteligencia artificial gestiona la cantidad de datos que se generan para procesarlos, analizarlos y tomar acción sobre los resultados.
De acuerdo a Addepto, el 49% de los agentes inmobiliarios, reconocen que la AI es un elemento clave para optimizar las operaciones y los presupuestos.
Los servicios en la nube, una tendencia que está creciendo como bola de nieve en una pendiente. Esto es así, porque implica gestionar las operaciones de la desarrolladora y las relaciones con los clientes sin tener una arquitectura IT en sitio.
De manera interna, te permite controlar todos los movimientos de finanzas, cobranzas, administración, etc; así como obtener un flujo de trabajo automatizado y programado para atraer y retener prospectos de calidad.
Un chatbot podría ser tu nuevo agente inmobiliario para que tus agentes puedan dedicarse a actividades de mayor relevancia. De esta forma el usuario no se impacienta porque lo dejas esperando por mucho tiempo.
Hay estadísticas que respaldan nuestra aseveración, según Forrester, el 77% de las personas creen que valorar su tiempo es lo más importante que una empresa puede hacer para optimizar el servicio al cliente.
Finalmente, si tu objetivo para 2023 es aumentar las ventas de tu desarrolladora inmobiliaria, tienes que invertir en tecnología. Será un puente para cruzar hacia la calle de negocio inteligente y crecimiento.
La adopción sobre herramientas que gestionen tus fuentes de datos te ayudará a generar una experiencia de cliente excepcional, al tiempo que vas atrayendo prospectos de calidad.
En ¡Uy qué chulo! podemos ayudarte con el trabajo pesado, tú solo ocúpate de establecer objetivos medibles y alcanzables, de la mano de obra nos encargamos aquí ¡Contáctanos!
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