No todas las técnicas o tácticas de prospección son iguales, algunas son más eficientes y efectivas que otras para determinados negocios.
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Como resumen la prospección activa implica la variante tiempo que el vendedor o marketero debe invertir para generar prospectos y por otro lado la prospección pasiva no requiere del tiempo del vendedor.
En el contexto de prospección, con escalabilidad nos referimos a la capacidad que tiene tu empresa de aumentar el número de prospectos sin necesidad de aumentar directamente el dinero invertido para lograrlo, esto provocará una brecha entre los costos de adquisición de prospectos y el número de prospectos beneficiando a tu empresa para aumentar la ganancia.
La prospección no escalable es aquella que nos demanda de gastos operativos proporcionales de acuerdo al número de prospectos que estamos buscando obtener. Por ejemplo sueldos de nuevos vendedores, oficinas, equipo y demás recursos necesarios que podríamos requerir para dicho fin.
Si lo que estás buscando es certeza y crecimiento a mediano plazo las tácticas de prospección escalable te ayudarán a lograrlo, sin embargo demandan bastante tiempo antes de ver resultados; por otro lado las tácticas activas no escalables pueden generarte negocios e ingresos en un tiempo corto; la mejor idea es que definas una meta comercial en modelo SMART << Da clic aquí para conocer más de esto >> y con esta ya clara hagas un mix de tácticas de prospección para cumplirla.