Ventas

Tipos de prospección

Conoce los tipos de prospección activa, pasiva, escalable y no escalable.


No todas las técnicas o tácticas de prospección son iguales, algunas son más eficientes y efectivas que otras para determinados negocios.

¿Deseas conocer Todo sobre prospección? << Da clic aquí >>

En este blog trataremos los siguientes temas:

  1. Prospección pasiva y prospección activa
  2. Prospección escalable y prospección no escalable
  3. Conclusión

1. Prospección activa y prospección pasiva

  1. Prospección activa. Son aquellas actividades donde el vendedor o marketero se acerca directamente a las personas ya sea de forma presencial, llamada telefónica o digital para buscar interesados en sus productos o servicios, algunos ejemplos de estas son: Cambaceo, llamadas en frío, mensajes directos de WhatsApp, Ads de Google, Ads de Facebook, entre otras.
  2. Prospección pasiva. Son actividades de prospección donde el vendedor o marketero se encuentra en espera de que los prospectos se acerquen a él, algunos ejemplos de estas son: Puntos de venta donde se espera a que el prospecto entre a la tienda, referidos, espectaculares, blogging, SEO, entre otras.

Como resumen la prospección activa implica la variante tiempo que el vendedor o marketero debe invertir para generar prospectos y por otro lado la prospección pasiva no requiere del tiempo del vendedor. 

 

2. Prospección escalabe vs prospección no escalable

En el contexto de prospección, con escalabilidad nos referimos a la capacidad que tiene tu empresa de aumentar el número de prospectos sin necesidad de aumentar directamente el dinero invertido para lograrlo, esto provocará una brecha entre los costos de adquisición de prospectos y el número de prospectos beneficiando a tu empresa para aumentar la ganancia. 

La prospección no escalable es aquella que nos demanda de gastos operativos proporcionales de acuerdo al número de prospectos que estamos buscando obtener. Por ejemplo sueldos de nuevos vendedores, oficinas, equipo y demás recursos necesarios que podríamos requerir para dicho fin.

3. Conclusión

Si lo que estás buscando es certeza y crecimiento a mediano plazo las tácticas de prospección escalable te ayudarán a lograrlo, sin embargo demandan bastante tiempo antes de ver resultados; por otro lado las tácticas activas no escalables pueden generarte negocios e ingresos en un tiempo corto; la mejor idea es que definas una meta comercial en modelo SMART << Da clic aquí para conocer más de esto >> y con esta ya clara hagas un mix de tácticas de prospección para cumplirla.

Nueva llamada a la acción

Similar posts

Get notified on new marketing insights

Be the first to know about new B2B SaaS Marketing insights to build or refine your marketing function with the tools and knowledge of today’s industry.