CONTÁCTANOS
CONTÁCTANOS
30 agosto, 2022

¿Qué es un CRM y cómo puede ayudarte a crecer tu negocio?

¿Qué es un CRM y cómo te puede ayudar a crecer tu negocio?
Tabla de contenido
Primary Item
(H2)

1.- ¿Qué es un CRM?

¿Qué es un CRM y cómo puede ayudarte a crecer tu negocio?

Las siglas CRM significan Customer Relationship Management, su traducción al español es "Gestión de la Relación con los Clientes". En sí es un software que permite gestionar todas las interacciones de una empresa con sus clientes.

Usualmente los CRM hacen seguimiento de nombres, correos electrónicos y número de teléfono de prospectos y clientes, algunos pueden rastrear llamadas telefónicas y hacer seguimiento de interacciones en redes sociales. Los CRM más avanzados y complejos pueden dirigir las mejores oportunidades hacia los representantes de venta correctos.

El objetivo principal de contar con un CRM es ayudar al equipo de marketing y ventas a facilitar su trabajo simplificando las tareas repetitivas y almacenando un historial completo de interacciones del contacto dentro del software. 

Existen algunos CRM que han rebasado el límite del área de marketing y ventas entrando al Área de Servicio buscando controlar también la interacción con los clientes, esto provocará mayor satisfacción de los clientes mejorando la tasa de retención

2. ¿Necesitas un CRM para tu negocio?

Si quieres que tu negocio crezca la respuesta es si, hoy en día una gran cantidad de empresas en México de diversos tamaños viven en el paradigma creyendo que los software especializados serán utilizados para "cuando su negocio ya haya crecido y tenga mucho dinero" y es importante que sepas que "muchos de estos software fueron hechos para crecer"

¿Qué es un CRM y cómo puede ayudarte a crecer tu negocio?

Cuando tienes pocos clientes la administración de interacciones con ellos es relativamente fácil, una hoja de Excel puede ser suficiente, pero cuando comienzas a crecer este proceso se vuelve complejo y difícil. Es sencillo rastrear manualmente las interacciones de 10 clientes, pero ¿qué te parece 20, 30, 50 o más? En este punto tendrás que dedicarte más a darle seguimiento a tus clientes en vez de dirigir tu empresa.

Para esto son los CRM, rastrean y almacenan las interacciones con tus clientes, además tienen la capacidad de automatizar tareas de los departamentos de marketing y ventas. "No importa si tu empresa es pequeña, un CRM es el centro de una estrategia ordenada para tu crecimiento"

3. ¿Qué departamentos se beneficiar un con un CRM?

Marketing. Tu departamento de marketing podrá llevar más prospectos cada vez a menor costo para ti, tal vez te interese leer el blog GENERACIÓN DE LEADS DIGITALES donde hablamos de esto.

Ventas

Tus vendedores te agradecerán tener orden en todo el proceso de ventas, además tendrán más tiempo para enfocarse en los cierres gracias a que un CRM automatiza múltiples tareas que usualmente un vendedor debe hacer de forma manual. 

¿Qué es un CRM y cómo puede ayudarte a crecer tu negocio?

Servicio

Un CRM ayuda al área de servicio a mantener una relación cercana con los clientes centralizando todas las interacciones en un solo espacio, además rastreará las interacciones de un cliente con tu marca por múltiples canales.

Dirección

Al ser un CRM un sistema enfocado en mejorar el desempeño de múltiples áreas de la empresa, entregará informes con métricas constantes con las que el área de dirección puede detectar debilidades en el proceso de marketing, ventas o servicio y tomar decisiones en búsqueda de la mejora continua. 

4. ¿Qué le pasará a tu empresa si no usas un CRM?

Hay múltiples consecuencias de no integrar un CRM a tu estrategia de crecimiento, te compartimos las que consideramos más relevantes:

  • Problemas entre Marketing y Ventas. La entrega de un prospecto a ventas por marketing será deficiente debido a la falta de información.
  • Área comercial ineficiente. Los vendedores perderán mucho tiempo en procesos repetitivos y tediosos.
  • Bajo ritmo de crecimiento. Perderás la oportunidad de cerrar más ventas en menos tiempo, esto impactará tu utilidad y tu utilidad en tu crecimiento.

5. ¿Qué precio tiene un CRM?

¿Qué es un CRM y cómo puede ayudarte a crecer tu negocio?

Los CRM funcionan en modo licencia, o sea que deberás pagar mes a mes por su uso, te hemos preparado una lista con un top de CRMs en el mercado y sus precios:

HUBSPOTLa versión base de HubSpot es gratuita, recomendamos la Starter por 50 USD al mes.
ZOHOPlan Starter 10 USD por usuario en modo mensual
PIPEDRIVEPlan Silver 15 USD por usuario en modo mensual
TEAMLEADERDesde 30 Euros por dos usuarios en modo cuatrimestral
ZENDESKPlan Essential 5 USD mensuales por usuario en modo anual

6. ¿Cuál CRM elegir?

No hay una respuesta correcta para todos los negocios, ya que no todos tienen las mismas necesidades, si estás buscando un CRM para crecer tu empresa Hubspot es una gran idea ya que puedes iniciar desde la versión starter y poco a poco ir implementando más módulos.

También te puede interesar:

Prospección Digital

¿Por qué tus vendedores no usan tu CRM?

Todo sobre prospección de clientes

¡Haz clic para calificar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Artículo escrito por David Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agencia de Crecimiento Empresarial
Copyright © 2023 uyquechulo.com
crossmenu