Blog Chulo

Significado de Generación de Leads Digitales

Sep 26, 2018 5:08:46 PM / by David Arias

En esta publicación hablaremos del Significado de la Generación de Leads Digitales, es el proceso de atraer y convertir desconocidos en personas que desarrollen un auténtico interés en el producto o servicio que ofrece una empresa. 

Con nuestra metodología Inbound Marketing trabajamos en encontrar caminos únicos para atraer personas a los negocios de nuestros clientes. Generamos contenido valioso alrededor de ellos generando atracción e interés natural, de modo que eventualmente esos leads se acercan a la marca lo suficiente como para querer saber de ella.

En pocas palabras la Generación de Leads Digitales es el resultado de las acciones de atracción de desconocidos y conversión de estos a prospectos o leads por medio de canales digitales.

¿Por qué necesitas la Generación de Leads?

Cuando un desconocido inicia una relación contigo mostrando un interés orgánico en tu negocio, la transición de desconocido a lead es bastante natural.

La Generación de Leads Digitales se encuentra dentro de la segunda etapa de la metodología Inbound Marketing. Ocurre después de haber atraído una audiencia y se prepara para convertir a esos visitantes en leads calificados entregándolos al equipo comercial (es decir sales-qualified leads). Como puedes ver en el siguiente diagrama la prospección digital es fundamental para cualquier negocio que busque crecer ordenada y continuamente en el tiempo.

inbound-methodology

Descarga el ebook gratuito: Los 30 MEJORES CONSEJOS, TRUCOS E IDEAS PARA GENERACIÓN DE LEADS

Descarga el ebook gratuito LOS 30 MEJORES CONSEJOS PARA GENERACIÓN DE LEADS

 

Topics: Marketing Digital, Ventas

David Arias

Written by David Arias

Director Chulo Growth Agency

Suscríbete a nuestro blog:

Publicaciones recientes:

Descarga el ebook gratuito LOS 30 MEJORES CONSEJOS PARA GENERACIÓN DE LEADS