El reto de las Constructoras Inmobiliarias está relacionado con la eficiencia del equipo comercial para lograr vender los inmuebles en la ventana de tiempo más corta para alcanzar el punto de equilibrio, rebasarlo y obtener la utilidad esperada para reinvertir en un nuevo desarrollo.
Por un lado el capital se invierte mediante un plan, desde esta parte el mayor reto es utilizar los recursos basándose en el plan original.
Por un periodo de tiempo es imposible o difícil vender los inmuebles por permisos, avances, entre otras razones. En cuanto inicia la ventana de venta el equipo comercial trabaja arduamente batallando con:
Podemos resumir esto en una carrera contra el tiempo, se deben vender todos los inmuebles dentro de la ventana de tiempo planeada para poder tomar ese remanente e invertirlo en un siguiente proyecto y así crecer.
Cuando hablamos de escalabilidad nos referimos a la capacidad que tiene una desarrolladora de aumentar sus ingresos manteniendo sus costos operativos bajos y así crecer el número de desarrollos que se ejecutan en paralelo.
Para lograrlo debemos reducir y cumplir la comercialización de los inmuebles en la ventana de tiempo e invertir los recursos de marketing de forma eficiente para que genere el mayor retorno de inversión posible.
Para escalar implementamos dos cosas dentro de tu Desarrolladora:
Las causas más comunes son:
Es importante que conozcas cuáles son las consecuencias posibles de mantenerte operando de la forma actual:
Implementamos una metodología comercial llamada Flywheel Inbound:
Cada Desarrolladora tiene sus retos críticos de crecimiento, usualmente iniciamos por una o dos áreas dependiendo del mayor punto de impacto, para esto hemos desarrollado cuatro planes de crecimiento:
El ciclo del éxito Inbound inicia con la generación de demanda, ese pequeño interés que tiene una persona en tus productos o servicios y que los convierte en Prospectos Calificados por Marketing (MQLs). Los MQLs no surgen de la nada. Provienen de una cuidadosa planificación y ejecución de tácticas de atracción tradicionales, como blogs, SEO, email nurturing. La estrategia de ¡Uy qué chulo! Consolida una relación fuerte entre tus equipos de marketing y ventas, todo apoyado por una plataforma de automatización de marketing y CRM para entregar más MQLs que nunca.
El siguiente paso es entregar a los MQLs a tu equipo de ventas. Nuestro esfuerzo de conversión de ventas se enfoca en brindarle a tu equipo las herramientas y conocimiento que necesita para cerrar más negocios, desde un sitio web enfocado en ventas, hasta sesiones de capacitación para mejorar el desempeño. Cada pieza del proceso de conversión es clave para dirigir a tu equipo al éxito.
La generación de demanda y la conversión son apenas la parte superficial de las posibilidades del Inbound. El objetivo final es la satisfacción de tu cliente, esto los convierte en fieles promotores de tu marca (y con esto la demanda aumenta). Así es, la adquisición de nuevos clientes sigue siendo muy importante. Pero también lo podemos lograr incrementando la fidelidad de tu base de clientes actual. A través de métodos estratégicos de servicio a cliente y cercanía continua, puedes aumentar el vínculo y reducir la tasa de salida de clientes, creando una gran empresa de alta reputación.
Tu inversión en marketing y ventas tiene un propósito: atraer prospectos, convertirlos en clientes y conservarlos. En otras palabras necesitas ROI. El primer paso consiste en recopilar datos en cada etapa del embudo, para que siempre puedas ver exactamente cómo está dando resultados tu programa Inbound. Pero recopilar datos no es suficiente. Queremos utilizar esa información para descubrir ideas accionables y tomar decisiones basadas en datos que hagan crecer tu empresa. Nuestro equipo estratégico analiza y optimiza cada paso del camino, enfocado en obtener el máximo ROI a través de un menor costo de adquisición de clientes y un uso más inteligente de la plataforma tecnológica.
En general impactamos de la siguiente forma en tu Desarrolladora:
Sabemos lo molesto que es trabajar con agencias digitales que carecen de compromiso y por consiguiente de resultados, nuestro modelo es diferente, nos convertimos en Aliados Estratégicos de nuestros clientes para trabajar hombro a hombro por sus resultados, nos metemos a solucionar el problema en equipo.
No, aun cuando existen retos compartidos en la industria inmobiliaria cada Desarrolladora tiene sus propios retos, lo óptimo es descubrir si podemos ayudarte durante una Consultoría Gratuita, solicita una llamada de 5 a 10 minutos y descubriremos si nuestro servicio Inbound es de valor para tu Desarrolladora.