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30 agosto, 2022

¿Cómo ayudamos a Desarrolladoras Inmobiliarias?

En esta publicación explicaremos cómo ayudamos a las Desarrolladoras a Crecer de forma Escalable.
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En esta publicación explicaremos como la Metodología Comercial Flywheel Inbound ayuda a las Desarrolladoras Inmobiliarias a crecer de forma escalable

El reto de Crecimiento de las Constructoras Inmobiliarias

El reto de las Constructoras Inmobiliarias está relacionado con la eficiencia del equipo comercial para lograr vender los inmuebles en la ventana de tiempo más corta para alcanzar el punto de equilibrio, rebasarlo y obtener la utilidad esperada para reinvertir en un nuevo desarrollo.

Por un lado el capital se invierte mediante un plan, desde esta parte el mayor reto es utilizar los recursos basándose en el plan original.

Por un periodo de tiempo es imposible o difícil vender los inmuebles por permisos, avances, entre otras razones. En cuanto inicia la ventana de venta el equipo comercial trabaja arduamente batallando con:

  • Malos prospectos que hacen perder tiempo.
  • Al inicio del periodo de venta hay pocos prospectos de calidad.
  • Difícil seguimiento a una gran cantidad de prospectos, ya que la venta no se cierra en poco tiempo.
  • Vender todos los inmuebles dentro de la ventana de tiempo.

Podemos resumir esto en una carrera contra el tiempo, se deben vender todos los inmuebles dentro de la ventana de tiempo planeada para poder tomar ese remanente e invertirlo en un siguiente proyecto y así crecer.

Crecimiento Escalable dentro de las Desarrolladoras

Cuando hablamos de escalabilidad nos referimos a la capacidad que tiene una desarrolladora de aumentar sus ingresos manteniendo sus costos operativos bajos y así crecer el número de desarrollos que se ejecutan en paralelo.

Para lograrlo debemos reducir y cumplir la comercialización de los inmuebles en la ventana de tiempo e invertir los recursos de marketing de forma eficiente para que genere el mayor retorno de inversión posible.

Para escalar implementamos dos cosas dentro de tu Desarrolladora:

  • Metodología Comercial Inbound. Al ser una metodología comercial iterativa, va mejorando su desempeño con el tiempo por medio de procesos y mediciones.
  • Software Comercial. Utilizamos un software comercial especializado que reduce los tiempos operativos de tu área comercial permitiendo que haya más tiempo para vender y reducimos tareas tediosas y repetitivas que bien los puede hacer un sistema automatizado.

¿Qué impide la escalabilidad en una Desarrolladora?

Las causas más comunes son:

  • Se está abordando al problema infinito que se llama crecimiento con tácticas finitas como publicidad digital o tradicional.
  • El equipo comercial no tiene visibilidad, pierde mucho tiempo con malos prospectos.
  • Los representantes experimentados cumplen su cuota mientras que los inexpertos tienen mucha dificultad en lograrlo.

¿Qué pasará si no cambias?

Es importante que conozcas cuáles son las consecuencias posibles de mantenerte operando de la forma actual:

  • Si no optimizas tu flujo de demanda y sigues invirtiendo tus recursos de marketing y ventas en tácticas como publicidad digital o tradicional, no habrá presupuesto que te alcance en el futuro para atraer el flujo de demanda necesario para tus desarrollos.
  • Si tu constructora no mejora y estandariza la Productividad por Representante seguirás dejando dinero en la mesa al no poder identificar cuáles son los buenos prospectos y cuáles no.
  • Si sigues acumulando una base de datos sin utilizarla de forma eficiente continuarás despilfarrando dinero en prospección sin importar la técnica que utilices.

¿Qué hacemos?

Implementamos una metodología comercial llamada Flywheel Inbound:

Cada Desarrolladora tiene sus retos críticos de crecimiento, usualmente iniciamos por una o dos áreas dependiendo del mayor punto de impacto, para esto hemos desarrollado cuatro planes de crecimiento:

El ciclo del éxito Inbound inicia con la generación de demanda, ese pequeño interés que tiene una persona en tus productos o servicios y que los convierte en Prospectos Calificados por Marketing (MQLs). Los MQLs no surgen de la nada. Provienen de una cuidadosa planificación y ejecución de tácticas de atracción tradicionales, como blogs, SEO, email nurturing. La estrategia de ¡Uy qué chulo! Consolida una relación fuerte entre tus equipos de marketing y ventas, todo apoyado por una plataforma de automatización de marketing y CRM para entregar más MQLs que nunca.

Conversión de Ventas

  • Generación de Demanda

El siguiente paso es entregar a los MQLs a tu equipo de ventas. Nuestro esfuerzo de conversión de ventas se enfoca en brindarle a tu equipo las herramientas y conocimiento que necesita para cerrar más negocios, desde un sitio web enfocado en ventas, hasta sesiones de capacitación para mejorar el desempeño. Cada pieza del proceso de conversión es clave para dirigir a tu equipo al éxito.

  • Adquisición de Crecimiento

La generación de demanda y la conversión son apenas la parte superficial de las posibilidades del Inbound. El objetivo final es la satisfacción de tu cliente, esto los convierte en fieles promotores de tu marca (y con esto la demanda aumenta). Así es, la adquisición de nuevos clientes sigue siendo muy importante. Pero también lo podemos lograr incrementando la fidelidad de tu base de clientes actual. A través de métodos estratégicos de servicio a cliente y cercanía continua, puedes aumentar el vínculo y reducir la tasa de salida de clientes, creando una gran empresa de alta reputación.

  • Análisis de Información enfocada en ROI

Tu inversión en marketing y ventas tiene un propósito: atraer prospectos, convertirlos en clientes y conservarlos. En otras palabras necesitas ROI. El primer paso consiste en recopilar datos en cada etapa del embudo, para que siempre puedas ver exactamente cómo está dando resultados tu programa Inbound. Pero recopilar datos no es suficiente. Queremos utilizar esa información para descubrir ideas accionables y tomar decisiones basadas en datos que hagan crecer tu empresa. Nuestro equipo estratégico analiza y optimiza cada paso del camino, enfocado en obtener el máximo ROI a través de un menor costo de adquisición de clientes y un uso más inteligente de la plataforma tecnológica.

¿Cómo podemos ayudar?

En general impactamos de la siguiente forma en tu Desarrolladora:

  • Optimizamos el flujo de demanda para que logres cumplir las ventanas de tiempo establecidas para cada proyecto.
  • Mejoramos la productividad por representante ayudando a enfocarse en los prospectos con mayor probabilidad de cierre.
  • Activamos tu base de datos existente para entregar un seguimiento de calidad a cada prospecto.
  • Dotamos de tecnología y procesos comerciales escalables a tu equipo de ventas.

Enfoque en Resultados

Sabemos lo molesto que es trabajar con agencias digitales que carecen de compromiso y por consiguiente de resultados, nuestro modelo es diferente, nos convertimos en Aliados Estratégicos de nuestros clientes para trabajar hombro a hombro por sus resultados, nos metemos a solucionar el problema en equipo.

¿El Flywheel Inbound es para todas las Desarrolladoras?

No, aun cuando existen retos compartidos en la industria inmobiliaria cada Desarrolladora tiene sus propios retos, lo óptimo es descubrir si podemos ayudarte durante una Consultoría Gratuita, solicita una llamada de 5 a 10 minutos y descubriremos si nuestro servicio Inbound es de valor para tu Desarrolladora.

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Artículo escrito por David Arias

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