Para representar un ejemplo simple de lo que implica la calificación de leads, imagina esta situación: vas manejando un coche por Alaska. Te detienes en un semáforo en rojo y ahí, una señora se acerca para venderte una paleta de helado. ¿La comprarías?
Ahora imagina el mismo escenario, pero en Playa Progreso, Yucatán, con una temperatura que supera los 32 grados centígrados y sin aire acondicionado en el coche. ¿A qué queremos llegar con esto?
Acercarse a la persona correcta en el momento justo y con el producto adecuado es lo indicado. La calificación de leads es la clave para ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo en tus departamentos de marketing y ventas. Estamos seguros que puedes respondernos esta pregunta:
¿Cuánto tiempo te ha tomado cerrar un contrato con una persona que está en frío? Es decir, que apenas está considerando opciones.
Esto solo se traduce en pérdida de tiempo en llamadas o reuniones buscando opciones atractivas, tanto para el lead como para ti.
Es probable que al final de todo el proceso tu equipo haya terminado con una sensación de frustración porque, a pesar de todos los esfuerzos, no pudieron cerrar esa venta ¡Y cómo duele!
Hay algo que puede ayudarte. Te contamos.
Ledge View Partners asegura que el 80% de los que adoptan la automatización del marketing vieron aumentar su número de clientes. Y otro 77% vio aumentar el número de conversiones.
Sobre las calificaciones de leads: el 77% vio aumentar el número de conversiones después de aplicar automatización de marketing. Click To TweetEsto sucede porque la automatización del marketing es un mecanismo creado para mejorar el proceso de calificación de leads y tu modelo de ventas. Con los software de este tipo puedes:
Para la calificación de leads se necesita saber tanto como sea posible. ¡Y la automatización de marketing te lo permite!
Históricamente, Marketing es quien genera esfuerzos por atraer la mayor cantidad de leads posibles. Por su parte, Ventas realiza los esfuerzos para filtrar y tomar únicamente las oportunidades calificadas.
Esta situación, desde siempre, ha representado un reto porque solía ser complicado manejar el mismo criterio para tratar a los prospectos. Desde que se propuso la calificación de leads a través de la automatización del marketing, se eliminan esas brechas. Veamos cómo:
Recuerda lo que mencionamos un par de líneas atrás: con la calificación de leads y la automatización de marketing puedes reconocer a los prospectos que se encuentran más cercanos al cierre; y además, invertir los recursos de marketing y ventas de forma correcta.
Pero, ¿qué pasa si ese lead está mostrando interés? Con la calificación puedes reconocer a cuántos toques puede estar un lead para ser calificado como MQL (marketing qualified lead) o SQL (sales qualified lead).
La calificación de leads potencia tu fuerza de ventas. Descubre su magia. Click To TweetEs decir, cuentas con filtros para descubrir en qué etapa se encuentra y de quién depende para que siga recorriendo el embudo.
En bienes raíces, el tiempo de los asesores es un recurso no renovable; la dedicación que se le da a cada prospecto es única y no se recupera. ¿Recuerdas lo que mencionamos en la introducción?
Con la calificación de leads restas la sensación de estar dedicando más esfuerzo de lo que amerita un lead para convertirse en cliente.
En cambio, no tendrá dificultades para tratar y dar seguimiento a los prospectos que orgánicamente están mostrando interés en recorrer tu embudo de ventas.
Puedes verlo resumido de la siguiente forma: a menor tiempo dedicado menor es tu CAC y mayor es tu ROI. Sabes perfectamente que son dos indicadores clave para determinar si tus acciones de marketing están generando los resultados esperados.
Lo que sucede en este punto es bastante interesante. Por tu experiencia, intuyes cuando un prospecto está listo para convertirse en cliente. Tendrás algunos trucos, señales, etc. Sientes esa vibra de que estás próximo a firmar contrato. ¡Y es genial!
Con la calificación de leads pasa algo muy similar, pero con mayor exactitud. Esto es así porque a través del contenido creado para las diferentes etapas del recorrido del comprador puedes determinar, por ejemplo, cuál es la motivación de tu lead.
Es decir, tienes un montón de elementos que te harán evaluar los porqués de tus leads, y conforme a eso, ofrecerle una solución personalizada. ¡La propiedad que buscaban!
Se nos hace muy común esta situación: quieres crecer, creaste un sitio web, empezaste a hacer marketing digital, invertiste dinero, tiempo y esfuerzo. Aun así no puedes demostrar que esas acciones generan un ROI positivo.
Y peor aún, las conversiones no se están dando como lo planeaste un millón de veces. ¡Calma! Es más común de lo que parece. Por eso, en ¡Uy qué chulo! hemos creado una propuesta de valor para ti: convertir perfectos extraños en promotores.
¿Cómo lo hacemos? Conocemos y dominamos los secretos de la automatización de marketing y creamos un embudo que te ayude a mejorar tu filtrado de calificación de leads.
Como recordatorio: nunca dejes de invertir en prospectar clientes, en la calificación de leads y en conocer a tu cliente así como a tu mejor amigo. La experiencia del cliente es el recurso más usado por los especialistas de marketing.
De acuerdo a Bain and Company, las empresas con un enfoque centrado en la satisfacción del cliente tienen entre un 4% a 8% más de ingresos. Y en ¡Uy qué chulo! tenemos la fórmula ganadora.
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