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29 agosto, 2022

Miedo vs. Confianza en un Canal de Ventas Digital

Todos sabemos que contar con la confianza de clientes y prospectos es un factor esencial para el crecimiento de una empresa.
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Cómo han cambiado los hábitos de compra

Si bien los hábitos de compra ya venían cambiando desde hace bastante tiempo, la realidad actual ha empujado que este cambio se acelere bastante y lo más importante que debes reconocer, es que esto no se detendrá.

Así que si eres de las personas que están esperando que las cosas regresen a la "normalidad" esto no sucederá, al menos no a la etapa PRE-COVID-19, existen estudios mundiales de salud que indican que este podría ser uno de muchos virus que forzarán a la humanidad a reducir la movilidad y contacto social. Esto no significa que el mundo se detiene, solo significa que no podemos seguir haciendo las cosas iguales.

En la siguiente gráfica podemos observar la tendencia de crecimiento del comercio electrónico en México, según el último estudio de AMIPCI en 2018 y ahora en esta época este cambio se acelerará enormemente.

Si deseas leer más de hábitos de compra puedes hacerlo en este blog.

Qué papel juega la confianza en este nuevo mundo

No es secreto que la confianza es un ingrediente básico para la venta y por consecuencia para el crecimiento de tu empresa. En Latinoamérica el usuario tiende a ser desconfiado del mundo digital, pensamos que esto se debe a dos razones:

  1. Desconocimiento. Los hábitos de compra tradicionales nos tenían atrapados en lo que ya sabíamos hacer y cambiar un hábito es realmente difícil, pero ahora nos encontramos ante un mundo que nos ha forzado a comprar de nuevas formas, principalmente en canales digitales como tiendas en línea, facebook merchant center, Google, etc.
  2. Es impersonal. Al ser un canal impersonal es fácil desconfiar de lo que no vemos, tocamos o sentimos.

El miedo en el mundo digital

Entonces si un prospecto o cliente no confía en los canales digitales de nuestra marca definitivamente no nos comprará y terminará comprando en la marca que mayor confianza le genere.

No basta con tener una buena marca, un buen producto o que nos conozcan, la confianza en el mundo digital es el resultado de acciones ejecutadas de forma estratégica.

Cuando un prospecto sabe de nosotros en el mundo digital es cuándo en verdad inicia nuestro trabajo para minimizar el miedo o crear confianza. El prospecto investigará en redes sociales, sitio web, Google, testimoniales y demás material disponible para confiar o no en nuestra marca.

Cómo crear confianza en el mundo digital

La mejor respuesta sería: Debes estar en todos los canales digitales dónde tus prospectos y clientes se encuentran, pero esto usualmente es una labor muy difícil. Entonces un buen comienzo es crear un canal digital de venta con el CMS de Hubspot, esto te dará una plataforma sólida de crecimiento. Y podrás ir integrando nuevos canales a lo largo del tiempo.

Qué es el posicionamiento orgánico

Es la posición en la que Google ubica a las páginas web en una búsqueda determinada, por ejemplo si una empresa se dedica a vender servicios de Asesoría Empresarial Financiera, un buen trabajo de posicionamiento orgánico lograría que esa empresa aparezca en la primera página de resultados de Google.

Un estudio de Google ha demostrado que aparecer en esta primera página de resultados válida que son las mejores empresas para realizar la actividad que el usuario estaba buscando. Da la sensación de confianza.

Conclusión

Lograr la confianza no es una tarea fácil, pero es viable e importante, si deseas hablar de este tema te invito a contactarnos y descubrir si podemos ayudarte a lograrlo.

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Artículo escrito por David Arias

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