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3 noviembre, 2022

5 tendencias del sector inmobiliario que aumentarán tus ventas

El Marketing Digital Ofrece al Sector Inmobiliario Cantidad de Propuestas para Hacerte Crecer. Aquí te Contamos Algunas Tendencias.
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El pronóstico para el sector inmobiliario en México es revelador y fascinante. Por un lado, un reporte de BBVA nos indica lo siguiente:

  • A pesar de que el valor de la vivienda aumentó 7.9% y la media residencial se ubicó en 7.5%, la economía social superó todo lo anterior con un sólido 8.6%.
  • Debido a lo anterior, el registro de proyectos inmobiliarios nuevos aumentó el 40.7% en 2021. Este crecimiento también está influenciado, según afirma la fuente, por los cambios sugeridos en las operaciones de Infonavit.
  • Por tal motivo, en 2021 los créditos hipotecarios experimentaron un incremento a finales del 2021.
Dato importante: ¿sabías que hay más de 500,000 extranjeros con propiedades en México? Click To Tweet

Otra fuente nos indica que la inversión extranjera sigue siendo un motor impulsor para darle movilidad al sector inmobiliario. Más de un millón de estadounidenses viven en México y alrededor de 500,000 personas extranjeras tienen propiedades inmobiliarias en el país.

Entonces, ¿cómo puedes aprovechar estás oportunidades de venta en el sector inmobiliario?

Dinámica del sector inmobiliario en México: ¿listo para surfear la ola?

5 tendencias del sector inmobiliario que aumentarán tus ventas

Para surfear una ola, primero tienes que empaparte de lo básico; por ejemplo, cómo tomar la tabla y hacer las paradas para abordar la ola. Cosa parecida ocurre para dominar el sector inmobiliario. 

Para mostrarte cómo se está presentando la dinámica actual sobre el mercado de los inmuebles en el país, vamos a apoyarnos de un estudio realizado por Lamudi.

La tendencia indica que la venta de inmuebles supera con creces a la renta de propiedades, 78.3% sobre el 21.7%, respectivamente. De todos los sectores, la comercialización de los residenciales es quien supera la lista de la demanda. Así lo muestran las estadísticas:

  1. Residencial 70%
  2. Terrenos 16%
  3. Comercial 5%
  4. Corporativo 6%
  5. Industrial 3%

De modo que los indicadores facilitados por Lamudi concuerdan con las métricas ofrecidas por BBVA. Esto quiere decir que hay suficiente poder adquisitivo por parte de los consumidores que buscan una propiedad, sea por inversión o por adquirir un nuevo hogar.

Entonces, sí. Hay muchas personas buscando su futura casa nueva. De tu parte, solo queda reconocer cuáles son las tendencias para dominar el sector inmobiliario y volverte un referente. Por eso estamos aquí.

Descubre las tendencias que impulsan al sector inmobiliario

5 tendencias del sector inmobiliario que aumentarán tus ventas

Al tener una fuerza de ventas interna, tienes una ventaja competitiva que quizá otras desarrolladoras no tienen. Dominas qué casas (o propiedades) están más cotizadas, cuáles son las colonias más cotizadas y demandadas. Así como también, qué tipo de compradores estás atrayendo ¡Y eso es un gran paso! 

Significa que puedes cerrar una venta mucho más rápido que cualquier otro agente inmobiliario; sin embargo, esto no lo es todo. De hecho, hay mecanismos que pueden potenciar tu ventaja competitiva y son las siguientes:

#  1 Enfoque inbound: clave para el sector inmobiliario

Inbound marketing es una filosofía basada en ayudar a las personas a solucionar un reto, inconveniente o dolor. Es potencialmente bueno porque su intención no es la venta directa de un producto o servicio, sino empoderar al público objetivo.

Ofrece conocimientos para que de manera autónoma resuelvan aquello que les aqueja. Coloquemos un ejemplo muy sencillo:

Imaginemos al potencial comprador como un amigo. Este amigo te busca y te plantea que quiere comprar una propiedad, pero está indeciso sobre si comprar en CDMX o Tijuana.

Entonces tú, como su amigo y con el conocimiento que tienes sobre el mercado inmobiliario, le comentas lo que sabes y le das un par de sugerencias.

Él sabrá valorar tus consejos y los tendrá muy en cuenta para ejecutar la acción. Cuando haya tomado una decisión de compra y se sienta satisfecho, habrá comprendido que tus consejos le ayudaron y te tendrá en cuenta para próximas inversiones. Eso es el inbound marketing:

Brindar, de manera genuina, ayuda a la persona indicada, en el momento justo.

5 tendencias del sector inmobiliario que aumentarán tus ventas

# 2 Mantener (y cuidar) la presencia en Internet y RRSS

Lo que sucede con estos medios digitales es que tienen una fuerte influencia en las decisiones de compra de los tomadores de decisiones. Eso cuenta para todo tipo de público consumidor.

Así lo asevera Hubspot en un resumen infográfico para describir el comportamiento del consumidor y cómo se deja influir por estos canales. Menciona que el 71% de los consumidores tienen más probabilidades de comprar basándose en las referencias de las redes sociales.

Dato importante: el 71% de los consumidores guían sus decisiones de compra basados en las referencias de las redes sociales Click To Tweet

Además de ser un mecanismo para impactar en las opiniones de los consumidores, es uno de los canales clave para adoptar el enfoque inbound. Esto porque funciona como un medio para atraer orgánicamente a prospectos y empoderarlos con tu contenido.

# 3 Aprovechar las ventajas del networking

Evidentemente, todas las acciones que realices tendrán un objetivo comercial; incluso, desde el enfoque inbound. Ahora bien, ¿cómo hacer networking en el sector inmobiliario? Si no estás en Linkedln, el momento es ¡AHORA!

Una virtud que tiene esta red social es que aún funciona lo orgánico; mientras más interactúas, mayor visibilidad puedes tener.

Al paso que vas explorando esta red social, participa y hazte visible en cualquier evento que esté relacionado con tu actividad comercial. Acepta invitaciones, pide recomendaciones de colegas, clientes, conocidos y referentes.

Crear una red de networking es clave para posicionarte en el sector, porque si otros pares te reconocen ¿cómo un prospecto no podría confiar en ti?

# 4 Implementar un CRM para el sector inmobiliario

Sabemos que comprendes la importancia de una estrategia de marketing digital. También reconocemos que resulta desafiante demostrar que las acciones están generando un ROI positivo.

Pero justo por eso, es clave contar con un CRM para el sector inmobiliario. Es una herramienta súper útil para gestionar las relaciones con los clientes. Te ayuda a reconocer desde qué canales te contactan, cuál es su estatus, y qué necesidades podrían estar experimentando. 

# 5 Contar con un partner estratégico que oriente tus estrategias

Planificar y ejecutar una estrategia de marketing para el sector inmobiliario y además gestionarlo con un software en la nube, puede ser complicado al inicio. Así que una mano extra no viene nada mal cuando tienes muchos objetivos por cumplir; sin embargo, necesitas apoyo para identificar las oportunidades de crecimiento. 

En ¡Uy qué chulo! podemos ser ese partner estratégico que te ayude a afinar tu visión sobre las proyecciones que tienes en mente.

Conclusión 

Estamos seguros que aplicando una estrategia de marketing con estas 5 tendencias para el sector inmobiliario y con objetivos claros, puedes crecer a mediano o largo plazo. 

En ¡Uy qué chulo! Nos especializamos en desarrolladoras inmobiliarias. Conocemos cómo se mueve el sector y podemos ayudarte a tomar un espacio propio en el mercado.

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Artículo escrito por David Arias

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