Para definir más a detalle de que se trata este término en este blog trataremos los siguientes puntos:
Empecemos por definir que una metodología comercial es el marco de referencia que indica de qué manera se lleva a cabo tu Proceso Comercial y cómo ayudará a crecer tu empresa. La metodología comercial toma tus objetivos principales y los transforma en pasos viables a seguir.
Es importante mencionar que existen diversas metodologías comerciales y no todas se adaptan a todas las empresas, sin embargo la que elijas debe alinearse a tus objetivos de forma ágil y efectiva.
Una metodología ágil es aquella que te permite adaptar los pasos a seguir para alcanzar tus objetivos aun cuando las condiciones externas (como una devaluación) o internas (que un empleado se vaya) han cambiado, es decir que por alguna razón ya no puedas hacer las cosas como habitualmente las hacías, esta metodología podrá tener los cambios necesarios para que tus objetivos sean siempre una prioridad y los puedas alcanzar.
El Flywheel Inbound es la única metodología comercial completamente ágil y adaptable pues surgió específicamente para ayudarte a alcanzar tus objetivos independientemente de los factores ajenos a tu empresa.
Cómo lo mencioné anteriormente el Flywheel Inbound es una metodología comercial que se adapta a la situación para que puedas alcanzar tus objetivos y engloba a los diferentes procesos que tiene tu empresa que la llevan a crecer, es por eso que hay áreas que deben tener procesos ágiles para que puedan adaptarse a los cambios que la metodología haga, estas áreas son:
Dentro de la metodología del Flywheel Inbound todas estas áreas enfocan sus esfuerzos a que tu Retorno de Inversión (ROI) sea cada vez mayor, que tus equipos y procesos estén alineados para que puedan ser ágiles y adaptables ante los cambios presentes y futuros.
Ahora que te he platicado que el Flywheel Inbound es la única metodología ágil y adaptable para los cambios que se presentan día a día y que sabes que hay diversas áreas involucradas en el crecimiento de tu empresa las cuales deben tener procesos ágiles me imagino que estarás pensando como llevar todo esto a cabo e implementarlo en tu empresa, no te agobies es más sencillo de lo que imaginas.
Toda buena metodología debe estar acompañada de una buena tecnología alineada al objetivo principal de la misma, y para el Flywheel Inbound existe HubSpot, muchos lo han confundido con un simple CRM sin embargo HubSpot es un software comercial que te permitirá implementar el Flywheel en su totalidad, de forma modular para que te enfoques en un área a la vez y tu crecimiento sea sostenido y en evolución constante.
HubSpot te permitirá medir las métricas relevantes para cada área y de esta forma puedas conocer en dónde debes hacer ajustes y mejoras con anticipación.
Previamente te presenté las 3 áreas que deben contar con procesos ágiles dentro de tu empresa, siguiendo esta línea ahora te voy a compartir cuál es el mayor impacto que la agilidad comercial le traerá a tu empresa. Implementar la metodología comercial ágil del Flywheel Inbound te traerá 4 grandes beneficios:
En ¡Uy qué chulo! Nos especializamos en el Crecimiento Ágil de nuestros clientes por medio de la Metodología Flywheel Inbound. ¿Te gustaría saber cómo puede crecer tu empresa de forma ágil? Contáctanos ahora agendando una llamada de 10 minutos y podremos decirte si tenemos lo que te ayudará a crecer.