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6 octubre, 2022

5 herramientas para mejorar la experiencia del cliente en el sector inmobiliario

Descubre como Mejorar la Experiencia del Cliente con 5 Herramientas Claves. Logra tus Objetivos Comerciales con Información Relevante.
Tabla de contenido
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(H2)

Mejorar la experiencia del cliente en inmobiliarias no es responsabilidad única del customer success, tampoco de marketing y mucho menos de venta. De hecho, es responsabilidad de todos.

Cada uno de ellos tiene interacciones que revelan información clave para nutrir la relación con prospectos hasta convertirlos en ventas. Sucede algo curioso: cuando los líderes hablan sobre la experiencia de cliente, lo hacen desde la misión de vender más productos o servicios. 

¡Cuidado! No se trata de alejarse de la misión de hacer crecer a la empresa financieramente. Lo que queremos decir es que mejorar la experiencia del cliente puede ser mucho más útil de lo que piensas. Eso es lo que afirman los indicadores de Hubspot:

  1. Las empresas que han desarrollado una filosofía centrada en el cliente son un 60% más rentables que aquellas que no lo han hecho.
  2. Y eso es porque los clientes están dispuestos a pagar más por una mejor experiencia.

Ahora, abordemos como este importante factor está impulsando los cambios en el sector inmobiliario.

Un dato que no sabías: las empresas que se centran en la satisfacción del cliente son 60% más rentables

Experiencia del cliente: reto para el nuevo sector inmobiliario

Entendemos perfectamente tu situación. El sector inmobiliario tiene una estructura tradicional y algunos líderes están seguros de que la innovación de los procesos de venta es una inversión innecesaria.

Pero, paradójicamente, los CEO's presionan a sus equipos hacia la adopción de estrategias omnicanal para así llegar al cliente potencial.

Entonces, ¿cómo se podría fusionar un proceso tradicional de ventas con una de las propuestas más recientes e innovadoras de marketing y ventas? ¡Sumamos un reto más!

¿Qué debes brindar en la experiencia del cliente? 

5 herramientas para mejorar la experiencia del cliente en el sector inmobiliario

La percepción de experimentar un momento especial está estrechamente relacionado con las emociones. Y podemos corroborarlo contigo:

Haz memoria y dinos ¿cuál es tu spot publicitario favorito? Recuerda qué tipo de emoción te causó, no importa si ha sido negativa o positiva. Bien, ahora trata de adivinar por qué la recuerdas ¡Exacto! 

La tienes vívida en tu mente porque generó una emoción en ti. Es lo que suelen hacer las marcas de consumo masivo y de reconocimiento mundial.

De hecho, el 83% de los consumidores comprarían  una marca que desarrolle conexión emocional con ellos

¿Sabías que la mayoría de los compradores están dispuestos a pagar más por una empresa que conecte emocionalmente con ellos?

Pero ¿cómo llevamos eso al mundo inmobiliario? Fácil:

  1. Practica la escucha activa de tus prospectos, leads y clientes, especialmente, a los comentarios que manifiestan un descontento, queja, falla, etc. Trabaja proactivamente para resolver el inconveniente y tenlo presente para mejorar la experiencia del cliente en el futuro próximo.
  2. Crea una experiencia omnicanal: la sincronización de todos los puntos de contactos por los que se comunique tu cliente, es clave para optimizar su experiencia. Da igual si la conversación inició con un chatbot y, posteriormente, finalizó con un mensaje de whatsapp. Hazlo fácil y cómodo.
  3. Crea contenido tipo how to: Hubspot publicó un interesante estudio sobre las diferencias entre millennials y Gen Z. Sin embargo, hay una indiscutible similitud entre ambos: les gusta consumir contenido hiperpersonalizado. 

Muy bien, ¿y cómo mejorar la experiencia del cliente considerando que hay mucho por hacer?

Herramientas para mejorar la experiencia del cliente

5 herramientas para mejorar la experiencia del cliente en el sector inmobiliario

Con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente y de acuerdo con lo que hemos venido conversando, considera adoptar las siguientes herramientas:

Herramienta # 1: software o aplicación para la escucha activa en redes sociales

Cualquiera que decidas usar; Hubspot, Sprout Social,  Hootsuite o Mention, la recomendación es monitorear lo que clientes, competencia y audiencia en general está hablando de ti. La información es poder y puedes convertirla en tu aliado para crear experiencias proactivamente únicas. 

Herramienta # 2: software buzón de sugerencia sobre experiencia del cliente

La magia de este tipo de herramienta está en lo que se hace con la información que se recibe. Funciona de manera muy similar a la escucha activa en redes sociales, pero suele estar enfocado en conocer la percepción de los clientes recurrentes.

Un cliente feliz es capaz de darte una recomendación o sugerencia para mejorar. Un cliente disgustado tiene las mismas intenciones, pero acompañado de una sensación de frustración

Eso provoca no solo que deje sus impresiones en un buzón. También lo hará público en cuanto perciba que ha sido ignorado o no validado por parte de la empresa.

Herramienta # 3: software de análisis para la retención del cliente

Se enfoca en desarrollar mecanismos para retener al cliente y que también consiga el éxito con tu compañía. Esta herramienta está diseñada para mostrar el valor de tu servicio como inmobiliaria.

Herramienta # 4: software para email marketing

El contenido segmentado también es parte fundamental para mejorar la experiencia del cliente. Además, contra todo pronóstico, las estrategias basadas en envío de contenido relevante a través de correo electrónico está más ardiente que nunca.

Herramienta # 5: CRM

Los software de gestión de relación con los clientes son el plus perfecto para llevar la experiencia del cliente al tipo de personalización que ellos esperan. Con un CRM, tienes todo lo mencionado anteriormente y más.

No solo un selecto grupo de tu empresa tiene acceso a una infinidad de datos, es perfecto porque sincroniza las funciones de marketing, ventas y customer success. De este modo, no pierdes detalles y obtienes una visión 360 de todo el recorrido del cliente ¡Es insuperable!

¿Ves la importancia de la automatización de la experiencia del cliente? 


5 herramientas para mejorar la experiencia del cliente en el sector inmobiliario

El uso de CRM y otros software es fundamental para que tu desarrolladora inmobiliaria experimente un crecimiento exponencial. Recuerda lo que hemos estado conversando: 

Las estrategias centradas en el cliente optimizan tu gestión como gerente y benefician el crecimiento de la desarrolladora en materia de rentabilidad. ¿No sabes por dónde empezar? En ¡Uy qué chulo! estamos listos para convertirnos en tu partner de crecimiento.  

Estamos preparados para echar a andar una estrategia centrada en el cliente con visión 360 grados y un software como el de Hubspot: integral y potente.

Conclusión 

En ¡Uy qué chulo! sabemos que sin datos no puedes obtener la proactividad que tus clientes esperan de ti, tampoco puedes tomar decisiones rápidas y acertadas. Necesitas los datos en tiempo real. Ameritas un software que te los dé, para así demostrar que tienes la capacidad de hacer crecer el negocio, solo debes manejar las herramientas correctas.

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Artículo escrito por David Arias

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