Si te encuentras en el momento de decidir si vale la pena invertir tiempo y dinero en una nueva estrategia de crecimiento empresarial como el Flywheel Inbound es muy valioso que tomes en cuenta el Retorno de Inversión o llamado ROI.
En el año de 2018 en HubSpot presentamos un estudio realizado por un alumno del MIT Sloan, sobre el ROI del Flywheel Inbound.
El estudio está dividido en dos partes, con un agregado de 800 clientes y datos de prospectos trackeados por HubSpot, así como una encuesta cualitativa de más de 200 clientes. En general el estudio confirmó que los clientes logran aumentos dramáticos en la implementación de la metodología del Flywheel Inbound junto con el software HubSpot desde el primer año de uso.
Destacaremos algunos puntos importantes del estudio:
Los clientes que han implementado el Flywheel Inbound y HubSpot han aumentado 4.2 veces su volumen de prospectos justo a los 5 meses de uso.
Los clientes experimentaron un crecimiento de prospectos del 25% al 760% dependiendo de cuántos prospectos estaban generando antes de implementar el Flywheel Inbound.
Los clientes que no estaban generando prospectos antes de implementar el Flywheel Inbound informaron que obtuvieron más de 50 prospectos por mes dentro del primer año.
9 de cada 10 encuestados respondieron que recomendarían el Flywheel Inbound y HubSpot a un amigo.
El SEO, los blogs y las redes sociales fueron mencionadas como las principales formas en que HubSpot ayudó a mejorar el tráfico, los prospectos y las ventas.
Promedio de crecimiento de prospectos digitales utilizando el Flywheel Inbound de ¡Uy qué chulo!