En esta publicación trataremos de los siguientes temas:
Hoy en día, cuando los papás y mamás buscan colegio privado viene a su mente: Voy a investigar en Internet. Emprenden una aventura de descubrimiento: los mejores colegios, precios de colegiaturas, instalaciones, entre muchos otros factores que les importan.
En estos tiempos, usted no persigue a su competencia. No persigue
la tecnología. Persigue a su consumidor.
Antes de internet la elección de colegio se resumía en tres sencillos pasos.
Internet cambió el proceso de elección de colegio de forma notoria, modificó las reglas, solo era cuestión de tiempo para que las personas en todo el mundo comenzáramos a utilizar este poderoso medio a nuestro favor para elegir colegio, en el siguiente cuadro puedes notar como se ha convertido auténticamente en una "Ruta del Comprador" a través de múltiples canales con múltiples momentos decisivos.
Los papás inician algo que en Inbound Marketing llamamos "La Ruta del Comprador" comenzando por la etapa de Atracción y culminando en la etapa de Decisión con la inscripción del alumno.
Hoy en día la elección de colegio se ha convertido en un proceso complejo dividido en tres etapas:
Existen múltiples momentos clave dentro de "La ruta del comprador" para su fácil comprensión hemos preparado el ejemplo de uno de los caminos de compra que toman los papás hoy en día:
El ejemplo mostrado en el Esquema anterior consta de 6 momentos de compra, atender de forma correcta cada uno de estos incrementará la posibilidad de inscripción del alumno para el colegio.
Cuando hablamos del Momento Cero de la Verdad (Zero Moment of Truth o ZMOT) nos referimos a estar presente de la forma correcta en la fase final de DECISIÓN del proceso de elección de colegio en cualquiera de los canales de comunicación que está usando el papá o mamá y así inscriba a su hijo a nuestro colegio.
Los papás en la etapa de Decisión pueden viajar de forma horizontal entre canales de comunicación digitales o tradicionales, pedir consejo o visitar el colegio para conocerlo, al final de esta etapa elegirán inscribirlo en la opción que tenga más compatibilidad ellos.
Un colegio debería estar presente en las tres etapas de la "Ruta del comprador" e identificar correctamente al prospecto de acuerdo a la etapa de compra en la que se encuentra.