En esta publicación podrás encontrar la definición del Ticket promedio y te enseñaremos a usar la fórmula para calcularlo.
Es el promedio de las compras que tus clientes realizan en tu empresa en un periodo de tiempo determinado. Esta métrica te proporciona información que te ayudará a evaluar tus acciones y planear cómo aumentar tus ventas para generar más ingresos. Es importante, ya que es una parte fundamental que te ayudará medir el desempeño de tu empresa.
¿Quieres calcularlo? Nuestro asesor virtual FLY 🤖 te ayudará. Da clic en el siguiente botón (abrirá messenger) 👇🏼👇🏼👇🏼
Para calcularlo, debes seleccionar un periodo de tiempo, este puede ser desde un mes hasta un año. Nosotros no recomendamos que sean periodos menores a un mes. Primero debes dividir dos factores:
Ahora ya sabes que esta métrica te ayudará a medir el desempeño comercial que tiene tu empresa y enfocarte en desarrollar estrategias que te ayuden a incrementarlo mes a mes.
También te puede interesar:
Velocidad de Ventas ¿Qué es y Cómo calcularla?
Pipeline de ventas: La guía definitiva para vendedores y gerentes comerciales
La Guía Definitiva para Crear tu Proceso Comercial