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29 agosto, 2022

Beneficios que la Agilidad Comercial le brinda a tu empresa

Hoy en día vivimos en un mundo en constante cambio y evolución es por ello que las empresas deben adaptarse y tener una...
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Hoy en día vivimos en un mundo en constante cambio y evolución es por ello que las empresas deben adaptarse y tener una integración rápida ante estos movimientos continuos para poder sobresalir con éxito, a esto le llamamos Agilidad Comercial.

Para definir más a detalle de que se trata este término en este blog trataremos los siguientes puntos:

  1. ¿Qué es una metodología comercial ágil?
  2. Áreas de tu empresa que deben tener procesos ágiles.
  3. ¿Qué tecnología te ayudará en la implementación de una metodología ágil?
  4. Los mayores beneficios que la agilidad comercial le brinda a tu empresa.

¿Qué es una metodología comercial ágil?

Empecemos por definir que una metodología comercial es el marco de referencia que indica de qué manera se lleva a cabo tu Proceso Comercial y cómo ayudará a crecer tu empresa. La metodología comercial toma tus objetivos principales y los transforma en pasos viables a seguir.

Es importante mencionar que existen diversas metodologías comerciales y no todas se adaptan a todas las empresas, sin embargo la que elijas debe alinearse a tus objetivos de forma ágil y efectiva.

Una metodología ágil es aquella que te permite adaptar los pasos a seguir para alcanzar tus objetivos aun cuando las condiciones externas (como una devaluación) o internas (que un empleado se vaya) han cambiado, es decir que por alguna razón ya no puedas hacer las cosas como habitualmente las hacías, esta metodología podrá tener los cambios necesarios para que tus objetivos sean siempre una prioridad y los puedas alcanzar.

El Flywheel Inbound es la única metodología comercial completamente ágil y adaptable pues surgió específicamente para ayudarte a alcanzar tus objetivos independientemente de los factores ajenos a tu empresa.

Áreas de tu empresa que deben tener procesos ágiles.

Cómo lo mencioné anteriormente el Flywheel Inbound es una metodología comercial que se adapta a la situación para que puedas alcanzar tus objetivos y engloba a los diferentes procesos que tiene tu empresa que la llevan a crecer, es por eso que hay áreas que deben tener procesos ágiles para que puedan adaptarse a los cambios que la metodología haga, estas áreas son:

  • Marketing: Este es el primer proceso que debe ser ágil y completamente adaptable, ya que es el encargado de generar demanda sostenida para tu equipo comercial, es el responsable de estar atrayendo nuevos prospectos y de mejor calidad para que tus representantes de ventas puedan accionar.
  • Ventas: El siguiente proceso ágil dentro de esta metodología es que tus representantes conviertan en ventas esos prospectos que marketing les entrega, su responsabilidad es que el flujo de caja nunca se detenga, a todos nos gusta que el dinero fluya de forma constante.
  • Servicio al cliente: Finalmente tenemos al área encargada de que tu crecimiento sea sostenido, esto es porque una vez que generas demanda sostenida y esa demanda la conviertes en ventas, inicia la adquisición de crecimiento responsable de la satisfacción de tu cliente y recordemos que el cliente siempre está evolucionando por lo que esta área también debe ser ágil y adaptable.

Dentro de la metodología del Flywheel Inbound todas estas áreas enfocan sus esfuerzos a que tu Retorno de Inversión (ROI) sea cada vez mayor, que tus equipos y procesos estén alineados para que puedan ser ágiles y adaptables ante los cambios presentes y futuros.

¿Qué tecnología te ayudará en la implementación de una metodología ágil?

Ahora que te he platicado que el Flywheel Inbound es la única metodología ágil y adaptable para los cambios que se presentan día a día y que sabes que hay diversas áreas involucradas en el crecimiento de tu empresa las cuales deben tener procesos ágiles me imagino que estarás pensando como llevar todo esto a cabo e implementarlo en tu empresa, no te agobies es más sencillo de lo que imaginas.

Toda buena metodología debe estar acompañada de una buena tecnología alineada al objetivo principal de la misma, y para el Flywheel Inbound existe HubSpot, muchos lo han confundido con un simple CRM sin embargo HubSpot es un software comercial que te permitirá implementar el Flywheel en su totalidad, de forma modular para que te enfoques en un área a la vez y tu crecimiento sea sostenido y en evolución constante.

HubSpot te permitirá medir las métricas relevantes para cada área y de esta forma puedas conocer en dónde debes hacer ajustes y mejoras con anticipación.

Previamente te presenté las 3 áreas que deben contar con procesos ágiles dentro de tu empresa, siguiendo esta línea ahora te voy a compartir cuál es el mayor impacto que la agilidad comercial le traerá a tu empresa. Implementar la metodología comercial ágil del Flywheel Inbound te traerá 4 grandes beneficios:

Los mayores beneficios que la agilidad comercial le brinda a tu empresa.

  1. Obtendrás Generación de Demanda sostenida, pues al tener un proceso ágil podrás implementar diferentes formas de abordar el problema permanente que es tener prospectos de forma constante y que estos cada vez sean de mayor calidad.
  2. Ganarás una conversión de ventas predecible, tus equipos de marketing y ventas se encontrarán alineados hacia el mismo objetivo y tus representantes contarán con los prospectos que necesitan y las herramientas y procesos que los ayudarán a alcanzar la meta final de forma ágil.
  3. Adquirirás crecimiento predecible, como le mencioné en el punto anterior tus equipos de Marketing y Ventas se alinearán al mismo objetivo y tu equipo de servicio al cliente hará lo mismo cuando su proceso ágil le permita enfocarse en la satisfacción del cliente para que a su vez tengas buenas referencias de tu marca lo que hará que tus metas de crecimiento sean alcanzables.
  4. Análisis de información enfocado en ROI Los esfuerzos de marketing, ventas y servicio al cliente tiene un propósito: atraer prospectos, convertirlos en clientes y conservarlos. De esta forma todos sus procesos y acciones estarán enfocadas en generar cada vez mayor Retorno de Inversión.

En ¡Uy qué chulo! Nos especializamos en el Crecimiento Ágil de nuestros clientes por medio de la Metodología Flywheel Inbound. ¿Te gustaría saber cómo puede crecer tu empresa de forma ágil? Contáctanos ahora agendando una llamada de 10 minutos y podremos decirte si tenemos lo que te ayudará a crecer.

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Artículo escrito por David Arias

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