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29 agosto, 2022

Prospección Digital en Facebook

En esta publicación aprenderás qué es la prospección digital en el canal de facebook y qué debes hacer una vez que has generado leads
Tabla de contenido
Primary Item
(H2)

Uno de los indicadores clave para muchas empresas es la generación de prospectos de calidad desde las redes sociales, a través de una correcta prospección digital el equipo de ventas apuntará hacia el éxito y algunos de los resultados posibles pueden ser:

  1. Incremento en cantidades de ventas.
  2. Incremento en ticket promedio.
  3. Crecimiento ordenado del negocio.

Prospección Digital en Facebook 

Dentro de Facebook hay dos formas de hacer prospección digital:

1. Gratuita

Existen múltiples formas para generar leads de manera gratuita dentro de facebook, a continuación mencionaremos algunas:

  • Publicaciones que aporten valor a tu lector, esto posiblemente no incrementará tus leads de forma directa, pero cuando se encuentren investigando sobre tu empresa en la fase de Awareness será esencial para construir confianza, ¡nadie confía en perfiles sociales abandonados o desatendidos!
  • Publicaciones que lleven a tus lectores hacia landing pages.
  • Publicaciones que lleven a tus lectores hacia tu blog.
  • Interacciones con tus fans por medio de trivias, preguntas abiertas y concursos.
  • Implementando un chatbot que dirija a tu lector a través de una ruta de contenido.

Lo más importante del lead generation es recopilar datos de esos leads para abrir comunicación con ellos en el futuro, te recomendamos lo hagas a través del CRM Gratuito de Hubspot

2. De Pago

Si cuentas con presupuesto para publicidad esta táctica te dará resultados rápidos. 

Tiendas en Línea

  1. Catálogo conectado con tu tienda en línea
  2. Bot que ofrezca las diferentes líneas de productos 24/7
  3. Campañas que lleven a landing pages de promociones de temporada
  4. Campañas enfocadas en abrir comunicación por chat de Facebook

Productos y Servicios

  1. Campañas de productos de temporada
  2. Campañas hacia sitio web
  3. Campañas para recopilar datos de leads
  4. Campañas hacia landing pages
  5. Campañas hacia ofertas de contenido

"Dentro de Inbound Marketing utilizamos Facebook para hacer lead generation intercambiando datos del lead por una oferta de contenido valiosa para él"

¿Pero qué debemos hacer con los datos de los leads?

Definitivamente debemos administrarlos por medio de un software, lo más común es por medio de Microsoft Excel, si bien es un software útil en múltiples tareas administrativas de la empresa se queda corto para la administración de leads:

  • Gestionar los leads a lo largo del tiempo es difícil y complicado, no cuenta con campos personalizados sobre la etapa del lead y asignar tareas para el departamento de marketing o ventas es muy tardado.

Para solucionar esto existen softwares especializados llamados CRM (Customer Relationship Managers), en Chulo, Agencia de Crecimiento Inbound estamos especializados en el CRM de HubSpot, que ofrece desde una versión gratuita con capacidad de mil contactos y algunos de los beneficios son:

  1. Administra a tus leads dentro de embudo de marketing y ventas
  2. Administra tus oportunidades de negocio
  3. Cada contacto o lead tendrá un timeline independiente dónde cualquier persona del equipo de ventas podrá ver el historial del lead
  4. Chat gratuito para tu sitio web con posibilidad de implementar un chatbot
  5. Agendar próximas acciones para el equipo de marketing o ventas
  6. Contenido centralizado para todo tu equipo de trabajo

Como conclusión el lead generation es completamente viable de lograr a través de Facebook.

Por último te recomendamos visitar la siguiente página publicada por facebook dónde habla sobre los anuncios para generar leads.

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Artículo escrito por David Arias

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