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29 agosto, 2022

Pago por clic vs. posicionamiento orgánico

Ambas técnicas de atracción de visitantes a tu sitio web son importantes, pero ¿cuál es la mejor?
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Diariamente nos encontramos negocios de diversos tamaños que nos piden consejo sobre cuál es el mejor camino: Invertir en pago por clic (PPC) u Optimizar sus sitios web para motores de búsqueda (SEO).

Los beneficios de optimizar tu sitio para aparecer en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda en relación con las campañas PPC

  1. Si clasificas alto en los resultados orgánicos, es (típicamente) duradero. Por lo tanto, la relación tiempo / dinero que inviertas provocará un resultado duradero, mientras las campañas de tipo PPC son efímeras, es dinero que tendrás que gastar una y otra vez.
  2. Los resultados orgánicos reciben muchos más clics que los pagados. Especialmente para los públicos de personas bien educadas. Leí un estudio que mostraba dramáticamente como cambian las tasas de clics en los resultados orgánicos de una persona de bachillerato contra una de universidad y después una de posgrado. A mayor educación del prospecto, menos probabilidad hay de que den clic en tu anuncio. Si estás vendiendo productos o servicios a estudiantes de preparatoria, podrías gastar en PPC. En cambio, si estás vendiendo a ingenieros o profesores, necesitas pensar más en el SEO como una mejor solución.
  3. Los clics orgánicos tienen al menos las mismas tasas de conversión que los de PPC, especialmente para públicos bien educados. El estudio Search Marketing Benchmark de Marketing Sherpa muestra como 3,217 marketeros demostraron que los clics orgánicos tienen unas tasas de conversión en promedio del 4.2% contra 3.6% de los visitantes pagados.
  4. A menudos los visitantes entran a tu sitio más de una vez antes de llenar un formulario, descargar un ebook u otro recurso. Hemos rastreado estos datos en Hubspot y nos hemos dado cuenta de que una parte importante de los prospectos que hemos generado son de personas que visitaron múltiples veces el sitio mediante varias búsquedas durante varios meses. Las campañas orgánicas tienen mayor latencia.
  5. El reporte del Marketing Sherpa indica que en el sector b2b, menos de una cuarta parte de los compradores b2b han entrado en algún anuncio pagado para alguna de sus primeras búsquedas.
  6. Muchos piensan en Google como una empresa de búsquedas, pero nosotros pensamos a menudo en Google como un conglomerado moderno de medios con un mecanismo ultra eficiente de anuncios de venta que trabajan particularmente bien en las búsquedas específicas. Como otras compañías de medios, Google se beneficia de las buenas utilidades de la publicidad. A mayor cantidad de empresas que entren a su plataforma publicitaria, sus precios se volverán más caros y sus tasas de conversión se volverán menos atractivas en relación con otros medios de comunicación. 

Los beneficios de generar visitantes por medio de la pauta de PPC versus Posicionamiento Orgánico:

  1. El resultado es rápido. Puedes estar en línea y recibiendo prospectos en un solo día. 
  2. Puedes experimentar barato. La parte buena de la pauta pagada de Google es que no debes tener un gran presupuesto para la publicidad, puedes asignar un pequeño presupuesto, experimentar eficientemente, obtener las tasas de conversión que necesitas, y entonces expandirte.
  3. Puedes mandar clics hacia páginas de aterrizaje (landing pages) específicamente hechas para las palabras clave de tu anuncio, en teoría esto debería incrementar dramáticamente las tasas de conversión en relación con los resultados orgánicos que con mayor frecuencia llegan a tu página de inicio, pero los resultados del estudio del Marketing Sherpa dicen otra cosa.

Tanto PPC como SEO tienen múltiples beneficios, dependiendo de tus metas puedes utilizar uno u otro o incluso los dos. Sin embargo el PPC no es una buena idea para crecimiento a largo plazo porque en general el costo del clic tiende a subir por el sistema de subasta.

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Artículo escrito por David Arias

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