CONTÁCTANOS
CONTÁCTANOS
28 junio, 2023

Lead y Prospecto, ¿Cuál es la diferencia?

Conoce las Diferencias más Importantes entre Lead y Prospecto, y Aprende a Aplicar estos Conceptos Ahora Mismo en tu Área de Ventas
Tabla de contenido
Primary Item
(H2)
CTA pinkBook Diferencia entre Lead y Prospecto

Nos encontramos en un momento donde los marketeros y las agencias hablan demasiado de leads, leads calificados, leads calientes, leads fríos y demás; por otro lado cuando conversamos con los vendedores típicamente mencionan que necesitan prospectos para vender, ¿Cuál es la diferencia de estos dos conceptos?

Diferencia entre lead y prospecto en la Metodología Comercial Inbound

1. Diferencia entre lead y prospecto en la Metodología de Ventas Inbound

La Metodología de Ventas Inbound se enfoca en los procesos comerciales que suceden en los múltiples canales digitales y ha adoptado los conceptos de lead y prospecto dentro de este contexto, los define así:

  • El prospecto es un visitante de nuestro sitio web con una dirección IP perteneciente a una empresa, esto aplica perfectamente para ventas de tipo B2B o Negocio a Negocio, es decir ventas empresariales, pero no es aplicable para ventas B2C o Negocio a Cliente.
  • El lead es un contacto con un valor en particular en nuestro ciclo de ventas, puesto que ya ha realizado una conversión dejando sus datos a través de un formulario o ingresando sus datos a nuestra base de datos de nuestro CRM.
¿Habías escuchado hablar de los sospechosos? ¿Qué los hace diferentes de los leads?

2. ¿Habías escuchado hablar de los sospechosos?

En la Metodología de Ventas Sandler así como en muchas otras Metodologías Comerciales se define a los sospechosos como aquellas personas a quienes el vendedor identifica como posibles compradores de su producto o servicio, considerando que puedan tener:

  1. Necesidad de la solución que ofrece dicho producto o servicio.
  2. Capacidad de comprar el producto o servicio.
  3. Interés de adquirir el producto o servicio.

Es a estos "sospechosos" a con quienes el vendedor busca abrir comunicación, por otro lado como ya vimos previamente la Metodología de Ventas Inbound lo define de forma diferente, a continuación un cuadro comparativo para que conozcas este nuevo concepto.

Lead y Prospecto en la Metodología de Ventas Inbound VS la Metodología de Ventas Sandler.

3. Sospechoso, lead y prospecto ¿Cómo aplicarlos en tu proceso de ventas?

¡Listo! Ya tenemos claros los conceptos de Sospechoso, Lead y Prospecto pero ¿Cómo aplicarlos en tu empresa? Vamos a ello:

3.1 Unifiquemos el concepto de lead y prospecto

Primero lo que haremos es unificar el término lead y prospecto, y para lograrlo generaremos una nueva y más clara definición:

"Un lead o prospecto es aquella persona que deliberadamente nos dio sus datos para abrir una conversación de venta con ellos y por otro lado también hablaremos de sospechosos como esas personas que no nos han dado ningún dato de contacto y mucho menos nos han pedido más información de nuestros productos o servicios".

3.2 Definamos con claridad el concepto sospechoso

Un sospechoso es una persona que el vendedor considera le puede comprar pero no ha abierto comunicación con el vendedor, solo es una "sospecha" del vendedor, en pocas palabras el sospechoso no ha dado sus datos deliberadamente para que un vendedor lo contacte, más bien es el vendedor quien realiza la actividad de abrir la comunicación.

Listo, ya cuentas con un lenguaje unificado que te permite aplicarlo en tu proceso de ventas, a continuación te comparto un gráfico con definiciones y actividades que tus vendedores pueden realizar con cada uno de estos.

Diferencia entre Lead, Prospecto y Sospechoso.

Conclusión

Es muy importante contar con un leguaje unificado sobre los conceptos de lead y prospecto, ahora ya también cuentas con la distinción de sospechoso; todo esto te da mucho poder ya que puedes establecer procesos estandarizados de como abordar a un sospechoso o como tratar a un prospecto, no puede ser la misma comunicación con una persona que dio sus datos para que la contacte un vendedor (prospecto o lead) que otra que no dio sus datos y no espera ningún tipo de contacto.

En ¡Uy qué chulo! podemos ayudarte a identificar con claridad a tus sospechosos, leads y prospectos así como implementar la tecnología en tu empresa que te ayude a segmentar tu base de prospectos y clientes correctamente para atender a cada uno de la co

También te puede interesar:

Técnicas de prospección

La Guía definitiva para que Califiques a tus Prospectos durante tu Proceso Comercial

¿Qué es un prospecto con buen encaje para tu empresa?

CTA pinkBook Diferencia entre Lead y Prospecto
¡Haz clic para calificar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Artículo escrito por David Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agencia de Crecimiento Empresarial
Copyright © 2023 uyquechulo.com
crossmenu